Ha llegado EL ASTRO-HUB

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Ha llegado EL ASTRO-HUB

Mensajepor alfalben » 08 Mar 2007, 23:31

El pasado sábado, para el eclipse, hice el montaje completo (incluido autoguiado, para empezar a probarlo) y menudo follón de cables que se monta. Que si la webcam con el puerto de larga exposición, que si el cable de conexión y el disparador de la EOS, el cable del puerto ST4, total una maraña de cables hasta el portátil que no veas.
Después de pelearme con todos ellos, me dije a mi mismo que para la próxima vez lo debería de tener solucionado, y así ha sido………OS PRESENTO MI ULTIMO CACHARRO.


EL ASTRO-HUB.

Imagen

Este cajón se colocará en la montura donde se conectarán todos los cables que van a sus distintos conectores.
Para que a la webcam solo fuese un solo cable (USB + larga exposición) he modificado la webcam acoplándole un cable de red con su correspondiente conector RJ45 hembra, así solo se conectará un solo cable a la cámara y al astro-hub.
El GPUSB lo he sacado de su caja original y lo he acoplado en el interior del astro-hub.
También he colocado para la EOS un puerto USB y un puerto serie.

Aquí os muestro como ha quedado todo en el interior del ASTRO-HUB.

Imagen

Los componentes que he integrado son:

A. GPUSB de Shoestring
B. Hub USB de 4 puertos
C. Puerto serie para disparador de la cámara
D. Puerto USB
E. Conector RJ12 para puerto ST4 autoguiado
F. Conector RJ45 para webcam

La caja que va montado en el trípode es esta

Imagen

De esta caja solo sale un cable hasta el portátil, al final de este cable hay una pequeña caja de conexiones de donde salen los diferentes conectores.

Imagen

De momento he montado esto, pero mi intención es alimentar desde aquí tanto la montura, la EOS y tener una salida para acoplar unos leds en las patas del trípode para evitar posibles patadas al mismo.

De momento he pensado en estas cosillas más, y creo que tendré suficiente, de todas formas si se os ocurre algo puedo completar el montaje.

Espero que os haya gustado.

Salu2

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 08 Mar 2007, 23:47

maremiiia!!
:multi: :multi: :multi: :multi: :multi:

muy bueno!

Avatar de Usuario
javiercapitan
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Mensajepor javiercapitan » 09 Mar 2007, 00:03

¿Existe esquema electrico o algo por ahí de esto? A mi me interesaria hacerme uno :D Ha quedado chulisimo! Un saludo.

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 09 Mar 2007, 00:44

javiercapitan escribió:¿Existe esquema electrico o algo por ahí de esto? A mi me interesaria hacerme uno :D Ha quedado chulisimo! Un saludo.


La verdad es que no, por que realmente no necesita esquemas, solo he puesto todo lo que tenemos en la mesa de observación y meterlo en una caja.
Solo hay que saber la posición de los cables del conector usb, si no los conoces puedo enviartelo.

Salu2

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 09 Mar 2007, 08:29

Enhorabuena Alfalben!!!

Has entrado en mi Olimpo personal de los Astro-Inventores, tu Acme-Hub es lo que nos hace falta a todos, que uniendolo a las Juanolas-Leds del compañero Zipizape y al astro-nando de Nandorroloco y metido en el maletin hecho con el metodo del amigo Carlangas....

¡¡¡el tropezar se va a acabar!!! :D :D

tomo buena nota de ello, y lo dicho, un trabajo soberbio y perfecto.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 09 Mar 2007, 10:43

=D> =D> =D> =D> JOOOÑO Alfalben, muy bueno, me lo meto en la cartera de proyectos pendientes, ya me lo enseñaras.

Si lo quieres compactar un poco mas, en el RJ45 para la webcam te sobran dos conexiones, justo las que te hacen falta para la DSLR, asi a traves del mismo cable de la webcam llevas las dos camaras, yo lo tengo asi y funciona bien hasta unos 5 metros (ojo con la distancia). =D>
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 06 Abr 2007, 13:55

Alfalben,
está genial, si pudieras poner los esquemas eléctrónicos de las placas lo cuelgo en el top de astrobricolaje. La idea es que cualquiera que lo lea sea capaz de hacerlo.
Un saludo ;)

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

Mensajepor metralleta » 06 Abr 2007, 16:05

Enhorabuena, tio, es increible lo que se puede hacer pensando un poco, te felicito por tu obra maestra.
Tubo Sky Watcher 150/1200mm
Tubo Sky Watcher ED80
Tubo SC8 + Reductor F6,3
Montura NEQ6 PRO II
Canon 650D

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 06 Abr 2007, 22:43

Hola alfalben:
Yo entre los cachibaches que he montado tengo un circuito con dos leds en serie, que sirve para colocar uno de ellos delante del buscador de la polar y asi iluminar su réticulo (en la EQ3), el otro es unicamente para repartir la tensión y los hago lucir con un micropulsador. La cooriente la saco de una bateria recargable de 6 Voltios que es con la que funciona la montura, pero se podria sacar de los 5V que proporciona un puerto USB.
Saludos.

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 07 Abr 2007, 22:10

ManoloL escribió:Hola alfalben:
Yo entre los cachibaches que he montado tengo un circuito con dos leds en serie, que sirve para colocar uno de ellos delante del buscador de la polar y asi iluminar su réticulo (en la EQ3), el otro es unicamente para repartir la tensión y los hago lucir con un micropulsador. La cooriente la saco de una bateria recargable de 6 Voltios que es con la que funciona la montura, pero se podria sacar de los 5V que proporciona un puerto USB.
Saludos.


Buena idea ManoloL, lo que ocurre es que a mi no me sirve puesto que mi montura ya lleva el led para iluinar el reticulo del buscador, supongo que a otros compañeros les puede ir bien

Desde que monte este brico lo he ampliado con un nuevo puerto serie y salida de alimentación para 3 leds rojos, para iluminar las patas del tripode y así no sufrir los molestos tropezones.

El nuevo puerto serie es para controlar el Synscan desde el PC.
La alimentación de los LEDS lo saque de uno de los puertos USB.

Salu2

Volver a “Astrobricolaje”