Tubo guía sobre SW 150/1200

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Tubo guía sobre SW 150/1200

Mensajepor viguri » 09 Mar 2007, 14:22

Hola a todos!!

Quiero poner un tubo guía sobre el pepino del SW 150/1200. Me gustaría saber qué opinais si pongo el skylux 70/700 sobre él. ¿Qué tal resultado me daría? Sé que en principio, con la EQ3-2, sería sobrecargarla demasiado. Por eso también tengo un refractor celestron pequeño de 900 centímetros, que es más ligero y también podría usarlo (eso sí, es de montura altazimutal)....


Un saludo!!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 09 Mar 2007, 14:38

En mi humilde opinion creo que es demasiado para una EQ3.
Pra guiarlo no está mal, si usas una barlow para el guiado visual, si usas una webcam en el guia y una reflex en el SW tienes de sobras.

Pero la EQ3 se te va a espatarrar. A parte ten en cuenta que si lo pones encima del otro no solo es el peso propio del tubo, sino que hace más brazo de palanca al estar más separado del eje de giro.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Sherpa_rs"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 09 Mar 2007, 20:56

Entonces es lo que me pensaba, demasiado peso y, como añades en tu comentario, más brazo de palanca. Como no controlo mucho sobre guiado, te pregunto para qué usar la barlow (tengo una de 1,5x). ¿Se puede hacer guiado con la webcam ubicada sobre el buscador, por ejemplo? No sé como dices para hacer el guiado ... (¿con la reflex en piggyback y la webcam en el ocular con la barlow?)
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 12 Mar 2007, 12:40

A ver sobre el guiado, aunque no estoy muy puesto en el tema, te comento.

Si es guiado visual, mirando con el ojo, la focal del guiado ha de ser mayor que la de la toma, ya que así puedes corregir los errores antes de que lo "note" la reflex.
Por eso usar la barlow para aumentar la focal del tubo guia y que sea mayor que el tubo que hace la foto

Por el contrario si el guiado es con webcam el aumento resultante será mayor por la diferencia de tamaño de los sensores, la webcam es pequeño y el de la reflex es grande, En este caso no hace falta barlow.

Espero haberlo aclarado.

Lo de acoplar la webcam al buscador tendira que ser algo parecido a un miniborg que tiene porta ocular, no se como se podria hablar.

Supongo que alguien más experimentado lo explicará méjor.

Un Saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Sherpa_rs"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astrobricolaje”