Buscador con puntero láser verde

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Buscador con puntero láser verde

Mensajepor astrogades » 09 Mar 2007, 18:52

Bueno, una vez animados con el tema de las anillas, procedimos a "destripar" uno de los dos punteros láser verde que tenemos para adaptarlo al telescopio, y sacar la alimentación a pilas fuera del puntero y fijarlo a la chapa de acero inoxidable que utilizámos para agregar las anillas del tubo guía.

Para la primera parte, utilizamos un trozo de tubo normal de pvc, que permita alojar el puntero en su interior, los dos extremos refozados por dos manguitos de unión, 2 anillas de sujección a la chapa y el tubo, tornillos, tuercas, arandelas.

Imagen

La idea es hacer algo así:
Imagen
Imagen

A continuación, realizamos los agujeros, ayudados con un taladro para alojar en su interior las tuercas, hay que hacerlo de menor tamaño que las tuercas....
Imagen
Ayudados por un soldador caliente ( que no un soldado caliente ), damos calor a la tuerca, ( OJO !!! A LA TUERCA ) ayudados por una pinza de sujección ó alicates, y una vez cogido el calor suficiente, la tuerca se introduce en el casi derretido pvc, quedándo alojada la tuerca en el interior del tubo de PVC.
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora ya tenemos los 3 tornillos de fijación colocados, que nos va a permitir mover el puntero láser alojado en el interior del tubo de PVC, cómo hacemos con los buscadores normales.
Imagen
Imagen

El siguiente paso es taladrar la chapa de acero inoxidable y fijar las dos anillas que sujetarán al tubo buscador....

Imagen

Quedándo así fijado ......

Imagen
Imagen

Para la segunda parte ( la eléctrica ), hemos comprado una cajita para alojar las 2 pilas recargables AA, el portapilas, y un interruptor ON/OFF.
Hemos sacado la conexión hacia el exterior del puntero ( polos + y - ) mediante cables que han sido conectados al interruptor de apagado y encendido y al portapilas.

Imagen
Imagen

Y así..........queda........

Imagen
El resultado ha sido excelente, pues realizamos la misma función que el buscador convencional, fijamos un punto, calibramos el telescopio con este buscador y observámos la línea de luz verde..... por lo que será más fácil apuntar al cielo... una vez conseguido el objeto a observar ó fotografiar, se apaga el interruptor y a disfrutar de la observación ó las fotos...

Saludos a todos..... ;D

Maritxu y Jesús

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 13 Mar 2007, 17:36

:o :D :D

FANTASTICO. Sois la pera..

Volver a “Astrobricolaje”