Acoplar telescopio guia.

jjcarles
Mensajes: 40
Registrado: 25 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Figueres

Mensajepor jjcarles » 27 May 2007, 22:10

Efectivamente, en la foto no está equilibrado ya que mi sitio de observación es en la terraza de la azotea (que es comunitaria) y por lo tanto tengo que montar/desmontar el equipo cada vez. La foto la tomé el dií que monté todo el sistema para comprobar que los motores podian moverlo.

Como dice harpman, el equilibrado no es trivial, pero una vez has dedicado el tiempo necesario, simplemente se hacen unas marcas en las colas de milano del adaptador y los telescopios y para la próxima ya no tienes que dedicar tanto tiempo.
Celestron Onyx 80EDF
Celestron C6S
Montura EQ5
Y poco tiempo!

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 28 May 2007, 18:56

Aqui va el como ha quedado ya equilibrado.

Imagen

Lo que pasa es que no me acaba de gustar el tema porque he tenido que añadir la 2ª pesa, asi que voy a ver si coloco una de 1 Kg de mancuernas y la pego por abajo a una de ellas para aligerar el peso, quitando la 2ª pesa.

Saludos.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

jjcarles
Mensajes: 40
Registrado: 25 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Figueres

Mensajepor jjcarles » 15 Jun 2007, 12:44

Yo tambien añadi una pesa, lo que me ha hecho pensar una cosa. Por las propiedades de las palancas, ¿no se podria equilibrar el equipo cambiando la barra que sujeta los contrapesos por una mas larga y así no utilizar mas pesas? Y otra cosa ¿El esfuerzo mecanico de los motores para mover el conjunto es igual utilizando una barra corta y mas pesas que con una barra mas larga y menos pesas?
Celestron Onyx 80EDF
Celestron C6S
Montura EQ5
Y poco tiempo!

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 15 Jun 2007, 22:48

hola, yo construi una que copie de antonio^P
es altacimutal, y me permite encontrar estrellas brillantes cerca del objeto que estoy haciendo, le meti un laser al teles guia, y es mas facil buscarlas asi.
les pongo una foto, aunque es de horquilla.
sujeta a los tornillos del tubo principal, y luego unas pletinas de aluminio con tornillos..
Imagen
y aquí contrapesado, pero no es el caso vuestro...
Imagen
un saludo, gus.
no son superfotos, pero se ve...
cielos limpios !!!

Volver a “Astrobricolaje”