Reparar arañazos, desconchones, etc.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Reparar arañazos, desconchones, etc.

Mensajepor ManuelJ » 27 Mar 2007, 15:29

Buenas,

Viendo lo arañado que tengo a mi pobre buscador, y el tubo, el cual tiene un golpe que debio ser bastante duro, he estado pensando si hay una manera de reparar estos arañazos, ya sea cubriendolo con una pasta y luego pintando encima o de alguna manera que al menos disimule y que al menos de el pego en el color.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 27 Mar 2007, 16:33

Si tu buscador es de color blanco, si mal no recuerdo así es. Puedes probar con laca blanca para bañeras. Solo tienes que limpiar bien la zona del desconchón y darle con el pincelito que traen los frascos.

Yo "pinté" los desconchones del mío con esa laca y se ve que están si te fijas, por lo menos ya no son rayones negros.

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Mar 2007, 18:33

puedes usar "pinturines de reparación" de pintura de coche, son como los botes de typex.

Otra que puedes hacer es desmontarlos y llevar el tubo a un pintor de coches o de puiezas industriales y que te los pinte enteros.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 27 Mar 2007, 21:29

Otra opción es comprar un tubo de duralumino de calidad, llevarlo a un tornero a que lo desbasten y lo mecanizen a la micra, lo hagan ligeramente cónico para alojar bafles de duralumino macizos, no la mierda que traen los tubos de serie, rebajarlo por un extremo para taladrarlo y hacer una rosca "Vixen" en el otro para alojar el objetivo y colocarle un adorno de bronce a presión.
Es lo que yo hice...

...¡¡¡por que no soportaba ver un golpe que tenía el tubo de origen y que me venía cuando lo compré!!!

Si es que no estoy muy fino :cry: pero ¿qué le voy a hacer?

50 000 pelas de hace 13 años el tubito de marras, pero ¡qué contento estoy!
3 mm de pared y una calidad de construcción bestial.

:D



NaCl-U-2

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 28 Mar 2007, 00:15

Nova escribió:
Si es que no estoy muy fino :cry: pero ¿qué le voy a hacer?

50 000 pelas de hace 13 años el tubito de marras, pero ¡qué contento estoy!
3 mm de pared y una calidad de construcción bestial.


Pues para un trabajo tan fino te salió barato, pues no es facil situar los apantallamientos a la micra.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 28 Mar 2007, 08:13

Gracias.

Nova: con lo que me ha costado el tubo, ya me puede durar otros 50 años mas antes de recurrir a eso :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 28 Mar 2007, 10:07

no habia leido bien tu mensaje manuelJ, veo ahora que los arañazos son profundus. Debes rellenarlos con masilla de emplastecer. La encontrarás en cualquier casa de repuestos de automovil. Es bicomponente y tendrás unos 10 minutos para trabajar con ella. Hay varias calidades, adquiere la de acabado fino.

Te recomiendo limpiar bien el arañazo, incluso arañando un poco más para sanear los bordes y que queden bien limpios. Despues aplicas la masilla, una vez bien mezcldos los dos componentes, con una espátula. Si el arañazo es profundo y tiene cierto volumen, es preferible que des dos capas finas -dejando secar entre medias- a una capa gruesa.

Una vez seca, lijalo con una lija al agua del número 1000 (tiene aspecto y tacto de cuero). Despues limpias con un paño y aplicas la pintura de coche.

Los pinturines los tienes de muchos colores. En total te puede salir la broma por unos 6-10€.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 28 Mar 2007, 10:28

Yo acabo de reparar y pintar entero un tubo apo de meade que acabamos de comprar. El tubo estaba llenito de arañazos porque lo habian puesto en unas anillas para tubo guia, y los tornillos habian atravesado los protectores de goma y se habian incrustado en el aluminio del tubo, en bastantes puntos del mismo. Pintaban fatal, aunque no habian atravesado el tubo. Por algo ha salido bastante bien de precio. Lo que he hecho, ha sido comprar en Leroy Merlin una masilla para metales, y enmasillar los arañozos y agujeros. Despues se lijan con la lija mas fina que haya. Si los arañazos son solo en la pintura, basta solo con lijar para alisar la pintura y que quede lisa, para que no se note el arañazo aun despues de pintar. El sguiente paso es cubrir con cinta de papel de pintor y papel de periodico la celda del objetivo y el enfocador para que no se manchen al pintar. Los limites del tubo con esos dos elementos hay que delimitarlos muy bien con la cinta de papel, Si lo haceis bien el acabado es perfecto. despues se compra un par de botes de pintura en spray y a pintar. Hay que tener cuidado con los churretes, no intentar cubrir mucho en la primera capa y no dejar el spray quieto, ese es el truco, y si sale un pequeño churrete cojed el tubo y darle vueltas para que se distribuya la pintura. El acabado ha sido profesional, lastima que haya tenido que borrar la marca del teles!!


Estoy seguro de que manuelj no va ha hacer esto con su tubo, tampoco esta como para eso, pero lo comento por si alguien tiene el tubo muy feo y no se atreve a meterle mano. Lo que yo haria seria usr esos pincelitos de los que habla arbacia, los he usado con el coche y para algun arañacillo van bien.

Edito, yo tampoco lo habia leido bien :) El buscador lo puedes desmontar y trabajar comodamente con el tubo, supongo, y el tubo grande, si quieres arreglarlo tendras que pintarlo entero. Yo antes de meterle mano al teles compre un tubo de metal pintado de blanco, de los que se usan para conducciones de gases de termos, le hice unos arañazos y un par de bollos y a practicar con la masilla la lija y la pintura. Te aviso que es un trabajo muy entretenido, pero cuanto mas le dediques mejor te saldra.
Última edición por Alcor el 28 Mar 2007, 10:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 28 Mar 2007, 10:34

Se trata de observar por dentro del tubo .No de observar el TUBO :-)

Es que estos refractores los carga el diablo , no me he podido resistir .

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 28 Mar 2007, 11:44

cometas escribió:Se trata de observar por dentro del tubo .No de observar el TUBO :-)

Es que estos refractores los carga el diablo , no me he podido resistir .


Yo es que duermo abrazado a mi refractor... claro... como tu no puedes hacer eso con la paellera... :roll:

--

Gracias por los consejos. La verdad es que los defectos no son tan grandes como para repintar el tubo completamente. Cosa que no haria yo, se lo mandaria a un profesional, que me conozco.

De todas formas hare fotos o simplemente en la proxima quedada os lo enseño.

Volver a “Astrobricolaje”