Y ahora, el viguLED

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Y ahora, el viguLED

Mensajepor viguri » 14 Abr 2007, 19:58

Bueno, como parece que la lluvia no da tregua, esta mañana compré ingredientes para hacerme tres LEDs para iluminar las patas del trípode y evitar que reciba golpes por incautos y ocasionales observadores ...

Para este bricolaje me he basado en varios de los que ya están colgados en el foro.

Por si a alguien le gusta la idea aquí os pongo mi versión.

El viguLED:

1 Caja cuadrada para circuitos pequeña
1 LED rojo de alta intensidad
1 interruptor pequeño
1 portapilas de botón tipo CR2032
cable, estaño y soldador

No sé si merece la pena que explique como lo he hecho pues es muy sencillo. La precaución que hay que tener es a la hora de pegar con cianocrilato el interruptor, para que no se mojen los contacto y se estropee.

Al viguLED acabado le falta un belcro para fijarlo a las patas del trípode, y listo.

Imagen

Imagen

Imagen

No tengo la lista de componen con los precio uno a uno, pero el total ha sido 12,5 euros para cuatro unidades del viguLED. La cuarta la he usado para hacer un iluminador para el buscador de la polar con un potenciómetro que tenía del año de la polka en casa perdido.

Un saludo!!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 14 Abr 2007, 20:43

Hola Viguri:
Yo tambien estoy cacharreanado estos días, en que a la presencia de nubes, se une la ausencia del portatil, que están reparando, y uno esta ya tan tecnificado que no es capaz de hacer nada potable.
A tu circuito, permiteme que le haga una critica: Creo que hubiera sido mejor alimentarle con dos baterias de 1,5 V, de las pequeñitas, que no con la de Litio, que sale bastante cara.
Por lo demás está muy bien.
Difrutalo, y ahora, si tropiezas, ya no tienes excusa.
Saludos.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 14 Abr 2007, 21:55

Me gusta, únicamente encuentro un poco grande el "continente" teniendo en cuenta el "contenido".

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 14 Abr 2007, 23:28

Si que resulta un poco grande, para lo que es realmente. Pero precisamente el tamaño me será util a la hora de controlar los LEDs, para que no se me pierdan!!

Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 15 Abr 2007, 00:06

Yo hará un par de años compre algo parecido a esto en Ebay.
Me costo muy barato.

A diferencia de la foto, el mio usa dos pilas AA.
El led al parece tener una propiedad que le hace parpadear. Eso quiere decir que como minimo la pilas duran el doble.

Imagen

Podes ver en Ebay. El precio de compra (aparde del envio) es de 1.5€.
http://cgi.ebay.com/3-BLINKING-L-E-D-S-TELESCOPE-TRIPOD-MEAD_W0QQitemZ230114771577QQihZ013QQcategoryZ74930QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Volver a “Astrobricolaje”