Acodar buscador

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 06 Jun 2007, 20:49

Si, lo he entendido bien, lo que pasa es que me parece que debe ser incomodo la postura que te tienes que poner para mirar por el cristalito no? :?

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 06 Jun 2007, 20:58

Es más cómodo que un buscador tradicional porque no tienes que pegar el ojo, te puedes poner bastante lejos del cristalito, al fin y al cabo son los que utilizan las escopetas de caza, a excepción del Telrad que es bastante más grande.

Con el laser verde puedes buscar de pies sin necesidad de mirar por ningún sitio, puedes ayudar a que otros busquen lo que tú ya has encontrado, pero el frío les afecta mucho y son peligrosos. Es el método más útil para compartir observaciones.

El puntero rojo es muy útil para cielos poco polucionados, pero personalmente no me gustan.

El buscador tradicional es lo más parecido a mirar por unos prismáticos, para buscar rápido lo que hago es buscar con los dos ojos abiertos, uno puesto en el buscador y otro normal, cuando te acostumbras puedes encontrar los objetos muy rápidos, es el método que más me gusta.

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 06 Jun 2007, 21:12

:thumbleft: Muchas gracias por tu explicacion carlosz22. :wink:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Jun 2007, 23:13

una ampliación al comentario de Carlosz22 sobre los visores de punto rojo:

En estos visores hay mucha tolerancia para colocar la cabeza... depende del modelo puedes situar tu cara en un radio de más de medio metro y a considerable distancia del visor (más de medio metro por decir algo)

Serguro que habeis visto los HUD de los cazas (al menos en vuestros simuladores de vuelo favoritos), el principio es el mismo: un vidrio sobre el que vemos proyectada una imagen, por lo general un simple punto rojo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
sigi
Mensajes: 422
Registrado: 03 Dic 2006, 00:00

Mensajepor sigi » 08 Jun 2007, 14:34

yo tambien te recomiendo el puntero laser sobre cualquier otro tipo

en amazon se consiguen en $35 ("green laser pointer") de buena potencia como 20mW y en teoria puedes tenerlo encendido todo el tiempo que quieras

luego yo me fabrique la base para el mismo y quedo bastante bien aunque en este caso el laser es un Atlasnova (viene con interruptor remoto)
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=12166

Imagen

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 10 Jun 2007, 10:31

Hola.

Yo sigo prefiriendo el tradicional de toda la vida, lo veo mas util en cielos urbanos.
Me hice un 11x70 acodado con unos prismaticos que no usaba y no hay color comparado con el 6x30 recto que tenia antes.

Imagen
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Guest

Mensajepor Guest » 17 Jun 2007, 16:03

:P

Volver a “Astrobricolaje”