Acodar buscador

YeL
Mensajes: 29
Registrado: 08 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Acodar buscador

Mensajepor YeL » 05 Jun 2007, 11:52

Hola!

Alguno sabeis si podria "acodar" mi buscador? El que tengo esta muy bien, pero es recto, y cuando estoy apuntando a alguna parte alta en el cielo, me dejo el cuello al mirar por el buscador... :?

Además, he pensado, que para acodarlo haria falta un prisma o un espejo, y eso me invertiria la imagen, no? A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad...

Tengo un Celestron C200N, reflector 200/1000 en EQ5, y el buscador es el que me venia con el teles, de 9x50 recto.
¿Quién dijo que no se puede viajar al pasado? Basta mirar a las estrellas...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=YeL"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 05 Jun 2007, 12:57

Buenas.

No solo necesitarías un prisma, tendrías que ver cómo mantienes el foco...

Yo casi que te aconsejaba comprar uno...yo hice lo mismo.

Otra opción para no dejarse las cervicales es el puntero laser.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

YeL
Mensajes: 29
Registrado: 08 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor YeL » 05 Jun 2007, 13:56

Perdonad mi ignorancia... ¿Cómo se usa un puntero láser? :roll:
¿Quién dijo que no se puede viajar al pasado? Basta mirar a las estrellas...

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=YeL"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 05 Jun 2007, 15:45

de la red:

Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 05 Jun 2007, 16:49

Al hilo de la foto que ha puesto Arbacia, en el campo es realmente efectivo. De hecho es el método que yo uso. Enciendo el laser por el "ocular" del buscador y con la otra mano lo rodeo para evitar que el reflejo de la luz del laser en el cristal le de a alguien. Es la forma más sencilla que he visto de buscar a pelo.
También se puede hacer apuntando el laser por el propio ocular del telescopio, si este es Newton o refractor, en los Cassegrain no se puede hacer. Eso sí, tendrá mucha menos potencia y es más dificil apuntar.

En ciudad no lo uso por el riesgo que supone que el reflejo del laser le de a mi familia o a algún vecino, además de que se ve poco :)

Un saludo
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 05 Jun 2007, 17:38

Carlos, es que al meterlo por el ocualar 1.- puede estar algo desviado (descolimado) y 2.- la anchura del haz es mucho mayor y al ser menos denso en ciudad se ve muy mal.

Yo suelo apoyarlo an puntos concretos del telescopio que se que más o menos me permiten apuntar bien (el borde inferior del enfocador, o la cola de milano en un telescopio y un asa que tengo bajo el enfocador en el otro). lo mismo cuando lo uso con prismáticos. por simple vaguería no he hecho el soporte. hace poco vi uno muy sencillo de hacer con tubos y Tes de fontanería de cobre.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 05 Jun 2007, 17:48

Yo no lo uso en paralelo por una sencilla razón, el haz de mi laser está torcido :oops:
De ahí que lo tenga que poner a través del buscador, y en ciudad usar el buscador normalmente y retorcer el cuello.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 05 Jun 2007, 18:03

torcido???? eso lo tengo que ver yo... :lol: :lol: :lol:

Lo que hice es buscar en mi telescopio el apoyo que me permite mas o menos apuntar correctamente.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 05 Jun 2007, 18:08

Ya ves, si esque lo que no me pase a mí ... :D

Por ahora, nunca he fallado en el apuntado a través del buscador. Solo es efecivo en lugares bastante oscuros.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 05 Jun 2007, 21:27

En este enlace podeis ver un video sobre colimación de newtons, yo no me entero de ná, esta en inglés. Pero no perdais detalles al invento que tiene el amigo para colocar y colimar un puntero led verde.

http://www.andysshotglass.com/Collimating.html

Volver a “Astrobricolaje”