Acodar buscador

YeL
Mensajes: 29
Registrado: 08 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor YeL » 06 Jun 2007, 11:32

Gracias a todos por vuestras respuestas!

Lo que no imaginaba yo es que el "rayo laser" se viese tanto!
Yo los punteros laser que habia probado son los que venden en los chiringuitos o en las ferias cuando hay fiestas en la ciudad... :lol:
Supongo que el que se usa para esto es de bastante mas potencia que esos, no? Porque los "de juguete" que he visto no se veia el rayo, solo el "punto rojo" sobre lo que estabas apuntando.
¿Quién dijo que no se puede viajar al pasado? Basta mirar a las estrellas...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=YeL"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 06 Jun 2007, 12:14

YeL escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas!

Lo que no imaginaba yo es que el "rayo laser" se viese tanto!
Yo los punteros laser que habia probado son los que venden en los chiringuitos o en las ferias cuando hay fiestas en la ciudad... :lol:
Supongo que el que se usa para esto es de bastante mas potencia que esos, no? Porque los "de juguete" que he visto no se veia el rayo, solo el "punto rojo" sobre lo que estabas apuntando.


El color verde del láser no es por capricho. La luz verde se dispersa mucho más en la atmósfera que la luz roja, lo que hace que el rayo se vea mientras que los laser rojos son prácticamente invisibles (salvo que haya niebla).
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

YeL
Mensajes: 29
Registrado: 08 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor YeL » 06 Jun 2007, 12:18

Buena aclaracion, Verio.
Gracias!
¿Quién dijo que no se puede viajar al pasado? Basta mirar a las estrellas...

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=YeL"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 06 Jun 2007, 15:16

Hay va que es enserio lo del laser verde?? :shock: yo creia que la foto de arbacia del laser era de broma... :lol: Hay que ver las cosas que se ven por aqui... :roll:

Avatar de Usuario
pisapedales
Mensajes: 23
Registrado: 02 Mar 2007, 00:00
Ubicación: El Corredor Del Henares. ESPAÑA

Mensajepor pisapedales » 06 Jun 2007, 18:40

Hay va que es enserio lo del láser verde?? yo creía que la foto de arbacia del láser era de broma... Hay que ver las cosas que se ven por aqui...


No es que vaya en serio, es que es una pasada.
Sobre todo si esta en manos de alguien que sepa donde están los objetos a ver.
Te indican las constelaciones, los cúmulos, las estrellas, para que los intentes buscar con el teles.

Pero en mis manos es una bonita espada láser que apunto al cielo. :oops:
<ahref="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pisapedales"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Soy novato, pero mucho, mucho.

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 06 Jun 2007, 19:00

Yo me tengo que comprar uno de esos... :lol:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Jun 2007, 20:00

estos láseres tienen dos usos principales:

1.- docente: con él puedes usarlo en el cielo como si de un puntero se tratase sobre una pantalla de proyección de diapositivas. Puedes ir marcando puntos en el cielo mientras cuentas algo a tu audiencia. Se acabó el "mira ves esa estrella de ahí, pues un poquito mas arriba hay otra que casi no se ve. ¿la ves?, ¿si?, pues a la derecha...". Ahora simplemente dices eso de "Aquí"
tambien sirve para echar una mano a localizar objetos a tus compañros de observación

2.- como buscador: acoplado al telescopopio y alineado con este, apuntas el rayo laser haci el lugar que deseas observar. lo apagas y miras por el telescópio.

Si buscas uno, con que tenga una potencia de 5-10 mw es suficiente.

ojo con usarlo si algún compañero hace fotografía de larga exposición. le arruinarás la toma (y suelen ser de muchos minutos...). Tambien cuidado con apuntar hacia los ojos. Si son de baja potencia deslumbran si son de alta potencia son peligrosos y pueden producir ceguera.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 06 Jun 2007, 20:08

Si se va a usar en ciudad, o en un sitio bastante iluminado, yo os recomiendo uno de 20 mw :roll:
La diferencia entre uno de 5 y uno de 20 mw es muy sustancial. El de 20 en un sitio oscuro se ve desde una distancia lateral de unos 30 metros el de 5 se ve como máximo a 6 metros, para grupos grandes es mejor el de 20.

Eso sí, hay que tener un mínimo de responsabilidad al usar un aparato de este tipo, como bien ha dicho Arbacia, puede producir ceguera o podeis morir si os cargais alguna foto :D

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 06 Jun 2007, 20:36

:thumbleft:
Tambien he visto los buscadores laser que estais hablando en este hilo como el que lleva meade lightbridge, me imagino que sera lo mismo no? :D

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 06 Jun 2007, 20:46

sevi92 escribió:Tambien he visto los buscadores laser que estais hablando en este hilo como el que lleva meade lightbridge, me imagino que sera lo mismo no? :D


Pues no son lo mismo, lo que lleva el lightbridge es un buscador de puntero rojo. Consiste en una pequeña fibra óptica que "envía" un punto o un anillo luminoso sobre un cristal. Este punto (o anillo) está enfocado al infinito, así que al centrar un objeto en el puntero rojo debería aparecer en el ocular del telescopio, siempre y cuando estén los dos bien alineados.

Espero haberme explicado :wink:

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Volver a “Astrobricolaje”