Enfocador LXD75???

Avatar de Usuario
AstroLozano
Mensajes: 169
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Enfocador LXD75???

Mensajepor AstroLozano » 09 Jun 2007, 17:07

Hola,

¿alguien sabe cómo se podría hacer un enfocador para el LXD75? Con todos los que lo hemos comprado seguro que a más de uno nos interesa (movimiento con dos botones, enfoque con dos botones... ya podría ponerme guantes gordos gordos!!).

O si se puede adaptar alguno de los que ya se han comentado... Es que no soy nada manitas y si pruebo uno seguro que me lo cargo jeje.

Saludos!!!!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=AstroLozano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Asociación Astronómica AstroHenares.

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Accufocus

Mensajepor JE » 09 Jun 2007, 20:47

Mira la web del patrocinador. Creo que cuesta unos 70 eurillo, o algo así.

lone-star
Mensajes: 35
Registrado: 10 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensajepor lone-star » 09 Jun 2007, 21:47

Aparte de los fallos de los motores del LXD, lo primero que ves de lo que adolece es el enfocador, sencillamente nefasto. Cuerpo de plástico malo, ajustado con unas tiras de PVC transparente pegadas con loctite que no sirven para nada.
He visto que alguno ya ha adaptado un crayford al LXD recortando y taladrando el tubo. Yo he optado por construirme uno a medida, para quitar y poner.
Probablemente no sale más barato que los que vende el patrocinador porque es complicado hacerlo bien y preciso pero bueno, en un par de mañanas de sábado se hace y va de maravilla.
Si alguien tiene medios y quiere los planos no tiene más que pedirlos.
Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 09 Jun 2007, 23:28

Hola AstroLozano.

Esto es lo que hice yo. El cambio merece la pena...

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=14299

Felicidades lone-star ¡vaya nivel!: eso ya no es bricolage. :shock:

Saludos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 10 Jun 2007, 08:43

Espectacular paisano =D> !!, a más de uno le gustaría tener un efocador así!!.

Sin duda ya sé quién eres...

Saludos :D

Avatar de Usuario
AstroLozano
Mensajes: 169
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor AstroLozano » 10 Jun 2007, 10:21

Vaya nivel!!!! Madre mía. Si estoy por hacerme yo uno así y no soy nada manitas :shock: Sois mis ídolos...

Esto.. no me mateis vale?? :oops: Es que se me olvidó poner "electrónico" jejeje, algo al estilo del accufocus que vende astroeduca, o los otros diseños de enfocador electrónico que se han puesto, pero que sirva para el LXD75.

¿O valdría todo el diseño excepto la manera de "anclarlo" al enfocador? (que probablemene le haga como los que habeis puesto en este post, porque el mío tiene una holgura que te mueres)

Es que no sé si los motores se eligen con unas determinadas características en función de la cremallera que lleve el enfocador, yo de electricidad no tengo ni idea.

Muchas gracias!!! Por cierto, estos diseños merecen estar en el post de "los top del astrobrico", vaya curros!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=AstroLozano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Asociación Astronómica AstroHenares.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 11 Jun 2007, 10:19

Hola, yo estoy haciendo algo... aunque de momento lo tengo un poco parado.
Puedes verlo aquí.
http://www.astrofotografia.es/foro/viewtopic.php?t=3528

Avatar de Usuario
AstroLozano
Mensajes: 169
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor AstroLozano » 11 Jun 2007, 10:32

nandorroloco, eres mi ídolo. Cuando veo tus inventos es "pa morirse", ya que yo de electrónica no entiendo casi nada y todo me parece dificilísimo de hacer y de entender.

Jamás he visto un microcontrolador, así que se me hace algo árido el montaje que estás haciendo. De todas formas seguiré su evolución por si en algún momento de mi vida consigo entender como funcionan :wink:.

Gracias por el link! Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=AstroLozano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Asociación Astronómica AstroHenares.

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 13 Jun 2007, 23:07

Felicidades lone-star,

El aspecto de tu enfocador es muy profesional. Estaba pensando en hacerme un Clement, pero viendo tu montaje me lo estoy pensando.
Si no te importa, te agradecería mucho que me pasaras los planos. Imagino que debe ser un tipo Crayford, no?

Te mando un privado con mi e-mail

Saludos

Volver a “Astrobricolaje”