Transformador para el MEADE ETX-70AT

Avatar de Usuario
Victor_C
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Estocolmo

Transformador para el MEADE ETX-70AT

Mensajepor Victor_C » 22 Jun 2007, 05:31

Hola a todos!

Yo soy nuevo y me quiero presentar:
Yo soy un poco mayor 54 y empece a interesarme en esta ciencia cuando tenia 6 años y vivia en Chile , ahora vivo en Suecia y despues de muchos años he empezado de nuevo a retomar mi interes por la astronomia .
Por diversas razones no pude sera astronomo aunque he hecho muchos cursos tanto en Chile como en Suecia.
Mi primer telescopio lo construi cuando tenia 15 años y era un telescopio refractor de 3,5 metros de distancia focal con un lente que pesaba casi un kilo y que tenia una aberracion cromatica espantosa, este instrumento era muy pesado porque era de madera y yo tenia grandes dificultades para manejarlo…un instrumento muy defectuoso pero que me permitio ver por primera vez los crateres de la Luna.
Posteriormente construi y modifique cerca de 12 diferentes telescopios ,todos refractors y usando lentes que conseguia o sacaba de telescopios que habia comprado.
Actualmente tengo dos telescopios refractores : un telescopio refractor de corta distancia focal con un lente de 7 cm diametro obtenido de un telescopio ruso y que fabrique en madera.Este telescopio me ha permitido usando diferentes oculares efectuar diferentes observaciones durante estos ultimos años.
El siguiente telescopio que adquiri hace poco es un MEADE ETX-70AT y he aprendido mucho de este instrumento a traves de los interesantes aportes que hacen los miembros de este foro.Pero todavia tengo problemas para adaptarle un transformador de corriente…yo soy un ignorante en cuestiones electronicas y no es mucho lo que puedo hacer.Yo le conecte un transformador AC-DC con un switch que tiene para elegir entre 3-12 volts por supuesto lo puse en 9 volts, pero la maxima carga que este transformador soporta es de 300mA y al parecer es muy baja.El telescopio se mueve pero muy lento ademas tiene dificultades para el movimiento vertical.
He tratado de conseguir un transformador de 9 volts y 1 A que al parecer es el mas apropiado, pero solo hay de esos con un contacto ( el que tengo conectado tiene un clips para conectar a positivo y negativo).
Yo quisiera saber si alguien puede ayudarme porque mis dudas son muchas :
Como tiene que ser el transformador AC-AC, AC-DC ?
Puedo comprar un transformador de esos con un contacto (de 9 volts y 1 A) y separar los cables y conectarlos al contacto de las baterias del telescopio ?
Como tiene que estar la polaridad en el transformador ( actualmente la tengo en positivo)?

He visto en el comercio aqui el siguiente producto pero yo no se si sirve :
http://www.clasohlson.se/Product/Product.aspx?id=383375
la garantia es que tiene claramente definidos los polos positivos y negativos y soporta hasta 2,2 A pero es DC.
Me serviria este transformador ?
Estare muy agradecido si alguien puede ayudarme..Como decia antes he aprendido muchas cosas de lo que he leido en este foro. Espero poder hacer algun aporte interesante en el futuro.


Muchas gracias y un saludo !

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 22 Jun 2007, 11:31

Hola, puedes cortar el jack del AC-DC de 9V y 1A, y colocar en su lugar un conector para pilas de estas de dos "botones", como lo que lleva el porta pilas que viene con el telescopio. Eso sí, a la hora de empalmar el nuevo conector, tienes que respetar la polaridad, sino adios autostar, se fríe. Yo en mi caso lo probé con un cacharro viejo que también iba a 9V, para comprobar que estaba bien la polaridad.
Yo lo hice así pero en vez de enchufarlo a la luz le puse un jack en en otro extremo para una batería: http://www.telefonica.net/web2/astrocerce/etx70_conector.htm

Avatar de Usuario
Victor_C
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Estocolmo

Transformador para el MEADE ETX-70AT

Mensajepor Victor_C » 22 Jun 2007, 21:41

Hola Rafael !



Gracias por tu explicacion.Me quedo muy claro como hacerlo, tendre que esperar hasta el Domingo para comprar el transformador, aqui ahora esta todo el comercio cerrado porque es fiesta hoy y mañana.

Pero lo importante es que ya se como hacerlo.

Una vez mas muchas gracias



Un saludo



Victor

Volver a “Astrobricolaje”