bolsa para palos de golf del Lidl modificada

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

bolsa para palos de golf del Lidl modificada

Mensajepor eb3bjd » 20 Jul 2007, 15:42

Este es mi primer post. espero que os sirva de ayuda.


Bueno como lo prometido es deuda aquí esta la molificación que e hecho de la bolsa para palos de golf del Lidl.
Esta hecha para el tubo de 6" meade y el trípode pero creo que puede servir para cualquier equipo que no supere 25 cm. de diámetro y 1.20 m. de longitud
Materiales:
- Tablero dm 10mm espesor 1.22x0.60m. (Leroy Merlin)
- 8 Escuadras.(Leroy Merlin)
- 1 Brocha.(Leroy Merlin)
- 1 Bote de cola de contacto de 750ml.(Leroy Merlin)
- 1m de velcro autoadhesivo.(Leroy Merlin)
-1m de cinta de 3cm ancho.(Leroy Merlin)
- 2m2 de espuma de 1cm espesor.(Industria de la goma)
-1m2 de espuma de 5cm espesor..(Industria de la goma)
- Tornillos varios.(Leroy Merlin)

Primero e cortado el tablero por la mitad y e obtenido dos piezas de 0.30x1.20m.

Segundo e cortado una de las piezas con la forma de el fondo de la bolsa haciendo los cantos (esquinas) un poco redondeados. figura 1 (para el fondo de la bolsa)

Tercero e cortado la otra pieza de madera con la forma de la bolsa haciendo una pieza que mide 0.25x1.20m figura 2 ( para separar el tubo del trípode)

Imagen

Cuarto e colocado el separador un poco desplazado del eje de la figura 1 para hacer un poco mas de sitio para el tubo el reparto es 0.17m. a un lado y 0.13m. al otro lado para el trípode lo e fijado con escuadras metálicas y tornillos pasantes con arandelas para dar mas firmeza al separador.(hay que lijar un poco los cantos para quitar las rebabas del corte)


Imagen
Imagen


Quinto e encolado y grapado las cintas que luego servirán para sujetar el tubo y el trípode
Imagen
Imagen


Sexto pintar toda la superficie con cola de contacto para después fijar la espuma.( en la zona donde apoya el tubo y el trípode le e puesto dos capas de espuma)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Séptimo colocar el conjunto en el interior de la bolsa (previamente se a sacado la espuma con velcro que lleva de origen y se a dejado vacía)

Octavo fijar el velcro a la medida adecuada

Noveno e cortado unos tacos de espuma para que no se mueban en sentido longitudinal los elementos y este es el resultado ( bueno ya se que la espuma azul no es muy estética pero no e encontrado espuma negra de mas de 1cm
en toda Tarragona y parte de Reus así que me e tenido que conformar con la azul)




Imagen


Cerrada en orden de marcha la broma pesa 20.5 kg a si que las ruedas que lleva hacen un buen apaño a parte de ser bastante silenciosas.
Imagen

Espero que os guste mi tuneado de la lidlbolsa :D :D

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 20 Jul 2007, 16:09

Me va a venir bien tu modificación, yo tengo la bolsa y me has dado una buena idea.

saludos y estupendo trabajo

Avatar de Usuario
bluesbrother
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: sitges

Mensajepor bluesbrother » 20 Jul 2007, 18:06

El tubo es el 150/750? parece hecha a medida la bolsa. Buen trabajo...

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 20 Jul 2007, 18:49

Buenísima la adaptación. Yo he comprado una parecida en el Sprinter y tengo que hacerle algo similar para que me sujete el trípode y la montura, que es lo que quiero meter... Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 21 Jul 2007, 09:37

Yo tengo una "chapuza" hecha con una esterilla de gimnasia recortada y pegada con velcro que no esta mal del todo ,con eso llevo todo en la bolsa menos la montura. Pero lo tuyo es una obra artesanal, muy buen apaño. :wink: .
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: bolsa para palos de golf del Lidl modificada

Mensajepor Jomlop » 21 Jul 2007, 12:45

Bienvenido eb3bjd (La vín que nombre más extraño, parece la contraseña en vez del nombre :shock: ) no veas el debut que te has marcado en el foro

¡Estupendo!
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 21 Jul 2007, 15:01

Si el tubo es el newton de 6".
Respecto al nombre es el antiguo indicativo de radioaficionado que tenia hace unos cuantos años quise registrarme con mi nombre pero ya estaba cojido y se me ocurrió este. :D
Mi nombre es Julio.
Imagen

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 23 Jul 2007, 21:37

Que buena idea,
la lástima es que yo no puedo aplicarla porque el tubo de 8'' se come literalmente la bolsa :(
Enhorabuena

Volver a “Astrobricolaje”