montura etx70 para piggyback...

Avatar de Usuario
bluesbrother
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: sitges

montura etx70 para piggyback...

Mensajepor bluesbrother » 25 Jul 2007, 10:33

Recuerdo haber visto en algun rincon del foro algun report sobre utilizar la montura del etx70 sin el teles y montarle una dslr ....a alguien le suena????. La verdad es que he intentado utilizar el etx para montar la camara encima pero no me acaba de convencer...ademas me da la sensacion de que los motores y engranajes sufren por sobrepeso....

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 25 Jul 2007, 20:16

Prueba así. Lo he visto hace algún tiempo y me da la impresión de que la cámara va más o menos equilibrada en el ETX70 con este montaje (al menos el peso de la cámara cae sobre el centro del eje). No lo he probado, sin embargo, por falta de tiempo. Si te decides, ya nos contarás.

http://astronomy.customer.netspace.net.au/cad.htm

Saludos y suerte!!

xcasab

Avatar de Usuario
bluesbrother
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: sitges

Mensajepor bluesbrother » 25 Jul 2007, 22:09

Pues era algo asi....mañana empiezo a pensar como mejorar una par de cosas que le veo....Gracias xcasab!!!! en cuanto lo haga os lo paso....

jd1es
Mensajes: 104
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor jd1es » 07 Ago 2007, 20:18

Creo que la propia Meade vende un adaptador para camaras aunque no te gastes mucho pues con esa montura no conseguiras hacer seguimientos muy prolongados pues no esta fabricada para astrofotografia.

Suerte con el proyecto.

Avatar de Usuario
bluesbrother
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: sitges

Mensajepor bluesbrother » 08 Ago 2007, 07:29

Salut jd1es!
Poco dinero pienso gastar,descuida. Lo que pasa es que es lo "mejor" que tengo para hacer un minimo seguimiento y queria aprovechar.. de todas formas, los engranajes de esa montura no estan como para llevar ni un gramo mas de lo que pesa el teles...

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 08 Ago 2007, 10:31

Hola!

Si le haces una cuña ecuatorial de madera al ETX70 mejorarás el seguimiento al evitar la rotación de campo. No es complicada de hacer (un par de planchas de madera, una bisagra y poco más (creo recordar que hay algunos diseños en la sección de astrobricolaje de este mismo foro). Para fotos en piggyback con focales cortas yo creo que el seguimiento que te ofrece la montura del pequeñín en modo polar (no olvides seleccionar este modo en el autostar) sería más que suficiente.

Saludos

xcasab

Avatar de Usuario
bluesbrother
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: sitges

Mensajepor bluesbrother » 08 Ago 2007, 11:19

Si,xcasab, la historia es esa. Ponerla en polar con una cuña ecuatorial y arreando!!!...incluso he mirado para sacar el teles y poner un eje con la camara....pero ....como siempre....si tuviera tiempo.....

Volver a “Astrobricolaje”