Ajuste de bisinfin en las monturas CG-4 o EQ3-2

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Ajuste de bisinfin en las monturas CG-4 o EQ3-2

Mensajepor Linp » 06 Ene 2005, 22:22

Hola a todos,

Nada más contar mi humilde experiencia con la montura EQ3-2 a ver si puede resultaros útil.
Pues bien, esta tarde estaba algo aburrido y mirandome una y otra vez la montura que uso de perchero para la ropa, ... al final me ha dado por desmontarla.
La primera sorpresa ha sido cuando he desmontado los bisinfin que tiene para los mandos de movimiento, nada más desmontarlos para limpiarlos y engrasarlos he visto que cada bisinfin lleva unas dos juntas de goma situadas en los extremos, las cuales estaban completamente machacadas. Pues como hoy está todo cerrado me ha dado por probar y después de quitar completamente toda la grasa china que les ponen, le he aplicado una de litio que se usa para bicicletas. Después me he dispuesto a cambiarle las juntas de goma por arandelas de aluminio del mismo grosor y diámetro.
Total, la acabo de ensamblar y le monto el tubo del telescopio, un reflector de 150/750.... , pues sorpresa de nuevo, casi toda la vibración que tenia ha desaparecido, es más ha ganado bastante en suavidad de movimiento y los mandos trabajan sin tanta dureza.
Mi pregunta es.... ¿cuanto durará el invento?, de todas maneras creo que merece la pena intentarlo.

Vaya rollo me he pegao... :wink:

Un cordial saludo.

Julián M.

Avatar de Usuario
jarolepe
Mensajes: 250
Registrado: 20 Dic 2012, 23:27

Re: Ajuste de bisinfin en las monturas CG-4 o EQ3-2

Mensajepor jarolepe » 30 Abr 2013, 12:21

Yo a la mia tambien se lo hice y hasta ahora va perfecta con el ajuste... Un saludo.
150/1200 LXD75 canon 450d

Volver a “Astrobricolaje”