Cementerio de toucams.....

Avatar de Usuario
Norte
Mensajes: 385
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona.

Cementerio de toucams.....

Mensajepor Norte » 14 Ago 2007, 11:42

Hola despues de bastante tiempo me he puesto manos a la obra con una Toucam Pro pcvc840k que tenia por casa y todo ha ido bien hasta que he intentado desoldar la patilla 8 del CCD para realizar el circuito de ampOff, pues se me ha roto la patilla del CCD y no hay forma de soldarla. En SOny no tienen recambio de ese CCD ( o no saben donde pedirlo) Alguna alma caritativa tiene por ahi uno (aunque sea soldado a la placa) para darme ( o vendermelo) y asi poder terminar la modificacion, saludos y cielos despejados.

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Cementerio de toucams.....

Mensajepor Linx » 14 Ago 2007, 12:39

Norte escribió:...desoldar la patilla 8 del CCD para realizar el circuito de ampOff, pues se me ha roto la patilla del CCD y no hay forma de soldarla...


Con una fresadorita tipo Dremel comete algo del plastico del encapsulado, con cuidado de no comerte la patilla.

Esa operación yo la he tenido que hacer con otros integrados y es custión de poquito a poquito ir quitando material.

A las malas a por una SPC-900, y con un soldador de 25W, de los gordetes, en 15' modificada, nada que ver con la 840.

Saludos.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Norte
Mensajes: 385
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona.

Mensajepor Norte » 16 Ago 2007, 16:34

Linx, gracias por responderme. El tema de "rascar" yo diria que ya esta agotado........ En la antigua toucam me han dicho que era más facil ya que la patilla del CCD solo habia que levantarla........ Bueno sigo a ver si hay algun alma caritativa que no este de vacaciones, saludos y gracias

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 22 Ago 2007, 08:54

A mi me pasó lo mismo, limpia bién la superficie a soldár y practicas una soldadura rapida con un soldador finito.
El cable que sueldes en la patilla tiene que ser como mucho de 0,2mm de diametro, suele ser esmaltado y lo venden en tiendas de electronica por un par de euros un carrete.

No sirve pelar un cable de electricidad y sacar uno de los hilillos, suelen ser muy gruesos, lo puedes probar, pero con pocas posibilidades de exito.

Trabaja con pinzas. :wink:

Volver a “Astrobricolaje”