Montura ecuatorial solo para la camara

Pastor_
Mensajes: 145
Registrado: 02 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valdemanco
Contactar:

Montura ecuatorial solo para la camara

Mensajepor Pastor_ » 22 Ago 2007, 10:32

No se si esto es posible, yo creo que si. He pensado que donde va la cola de milano de mi telescopio, si en vez del telescopio inserto una tabla con un torno para despues acoplar la camara...¿puedo usar asi la montura para hacer el seguimiento? Tendria que retirar el lastre de la montura o no?Hay algo ya escrito para esto?no he encontrado nada, por eso recurro a este post.
gracias
200/1000-EQ6-Canon e400d MODIFICADA

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 22 Ago 2007, 11:35

Pastor_

Existen pequeñas pletinas (cortas) que puedes acoplar a la cola de milano de la montura y que están diseñadas precisamente para montar únicamente una cámara fotográfica en lugar del telescopio. Llevan un tornillo de 1/4-20 para la hembra que tienen todas las cámaras fotográficas para montar en los trípodes.

Por supuesto, también te la puedes fabricar tú mismo. Los tornillos 1/4-20 macho los encuentras en cualquier tienda de fotografía.

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor FNA67 » 22 Ago 2007, 13:12

Claro que es posible.
En algunos casos puede que hasta recomendable (siempre que la focal sea corta y no necesites seguimiento o tu montura vaya fina).
Algunas ventajas adicionales:
- la montura va super-ligera de peso.
- menos oposición al aire
- menos trastos a llevar al campo y a montar y desmontar

En mi caso cuando lo monto así en la GM-8 con la barra de contrapesos ya basta para equilibrar (eso sí, la barra pesa lo suyo).

saludos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 22 Ago 2007, 19:08

Hola:
Yo tengo montado algo parecido sobré una EQ3, que con grandes angulares puede sacar fotos de bastantes minutos.
Pero sobre la tabla, tengo un segundo tornillo fotografico donde puedo acoplar un minitelescopio (un miniborg de 250 mm de focal) y hacer guiado. Aunque este no es muy fino (me oscila unos 5 segundos arco alrededor de la estrella guia) me permite usar focales un poco más largas.
Y te preguntaras que si es posible guiar una EQ3. Pues lo es con un poco de artesania:
http://asociacionhubble.org/modules.php ... pic&t=5276

Y en cuanto a lo que se puede hacer sin guiado, pero si con seguimiento, esto lo saqué hace unas noches, con la EOS 300d su objetivo de serie a 18 mm, y en unas malas condiciones, pués habia franjas de nubes. Por cierto el diafragma estaba abierto a 4,5 y hay mucha aberración en la periferia de la foto, aparte de no haber enfocado muy finamente.

Imagen

Saludos.

Volver a “Astrobricolaje”