llave allen del etx70

Avatar de Usuario
EskayKraken
Mensajes: 76
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Aljaraque (Huelva)

llave allen del etx70

Mensajepor EskayKraken » 29 Ago 2007, 09:52

Alguien sabe cual es la medida del tornillo allen del boton del mando del enfoque del etx70 que he probado con las metricas nuestras y no hay manera el 1,5 muy grande y el 1 muy pequeño. creo que es metrica americana. sabeis que llave debo buscar, y si es facil encontrarla en ferreterias?

gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=EskayKraken"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 29 Ago 2007, 09:57

1,27 mm

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 29 Ago 2007, 10:26

Yo tuve ese mismo problema hace tiempo y la solución fue (indicada por Arbacia), lijar las 6 caras de uno de los extremos de la llave de 1,5.
Si te decides a hacerlo, una simple pasada de lija por cada cara, puede ser suficiente. Si te quedas corto, otra pasada y ya está.
Suerte.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 29 Ago 2007, 11:30

EskayKraken,

No sé exactamente qué medida necesitas para ese tornillo, pero creo que, teniendo un telescopio fabricado por Meade, te vendrá bien hacerte con un juego de llaves de Allen de métrica anglosajona. No son difíciles de encontrar en ferreterías especializadas y son sólo algo más caros que los juegos métricos.

Tarde o temprano te vas a encontrar con otro tornillo en el telescopio para el que vas a necesitar otra llave de Allen anglosajona de otra medida.

ztorri
Mensajes: 14
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ztorri » 29 Ago 2007, 14:00

Nandorroloco hace tiempo ya comentó en otro post que era 1,27 mm y que esa llave Allen la vendían en una tienda de electrónica de Barcelona, ahora no recuerdo si era Onda Radio o Diotronic. Yo seguí su consejo y la compré allí pero supongo que se debe poder encontrar en cualquier tienda de electronica.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Ago 2007, 14:28

Las llaves de medidas imperiales (en pulgadas) las venden en cualquier ferretería (posiblemente no en aquellas que se dedican solo a vender bombillas y gollas de olla a presión).

Tambien las encontrarás en comercios de electrónica o aeromodelismo.

1,27mm = 0,050 pulgadas = 50 mils

Esas medidas se suelen vender como milésimas de pulgada (mil=milli-inch) y no como fracciones que es la manera más tradicional en medidas imperiales
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
EskayKraken
Mensajes: 76
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Aljaraque (Huelva)

Mensajepor EskayKraken » 29 Ago 2007, 18:24

perfecto, pues a buscarla...
gracias mil... o ... 1270 (en imperial)

esta bien eso de hacerse con un juego completo, por si las moscas
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=EskayKraken"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 29 Ago 2007, 18:27

EskayKraken,

No te molestes en ir a las grandes superficies del bricolage porque no las tienen. Yo tuve que ir a una ferretería bastante grande y especializada de Madrid para encontrarlas.

Buena suerte.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 29 Ago 2007, 21:58

Hola.
Yo me encontré con un problema parecido con la llave para quitar la protección de los bisinfines de la Losmandy. Pesé a que tenia tambien un juego de llaves de métrica inglesa, la que debia valer resbalaba..
Al final con una llave de 1,5 mm y una pequeña lima, la llave quedo "a medida".
Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 30 Ago 2007, 00:09

el problema de las llaves de mala calidad es que no están calibradas adecuadamente o son de aceros de mala calidad y se deforman.

Una forma de conseguir herramientas en medidas imperiales (de media o mediocre calidad, pero muy baratas) es comprarlas en los chinos de todo a 100. Mucho de lo que venden, especialmente juegos de llaves de vaso con carraca, no son métricas.

Las llaves tan pequeñas deberás buscarlas en comercios especializados. En Madrid hay algunos especializados en herramientas de precisión (y muy caras) creo recordar que en c/Jorge Juan, junto a la antigua Barreiros, semiesquina C/Alcalá (al otro lado de la c/Alcalá teneis Conectrol, de lo mejor en electrónica), tambien en Alcántara
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Astrobricolaje”