conectar accu focus a batería

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 11 Sep 2007, 20:20

cg-tg-001 escribió:Manolo, el consumo del motor tienes que medirlo en carga, no en vacío, que es mucho menor.

Hola:
He ejercido una resistencia al giro con mis dedos simulando la que daria el tubo del enfocador. En vacio mi amperimetro que precisa hasta 0,01 A no daba lectura. Según ejercia más resistencia empezaba a dar 0,01A y casi bloqueandolo subia a 0,03A.
Cuando resuelva el problema de los tornillos de los chinos y lo coloque realizaré una nueva medición e intentaré ver si lo puedo hacer con un aparato de mayor precisión ya que en mi polímetro si uso la escala de 20mA el motor no funciona (posiblemente el circuito de medida intercala una resistencia que impide el funcionamiento) y tengo que hacerlo a través de los bornes de 10 A, que si permite el funcionamiento, aunque la precisión se pierde.
Saludos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 12 Sep 2007, 16:22

Hola de nuevo.
Por fin me han podido, con una herramienta profesional, soltar los dichosos tornillos y ya el enfocador eléctrico esta instalado.
He comprobado que el consumo en carga es de 20 mA, con independencia de la velocidad. Con este consumo la pila deberia durar del orden del 200 horas, lo que indica que nos podemos olvidar de ella por mucho tiempo, aunque una pila de repuesto nunca está de más.
La única pega que encuentro es que, para mi gusto, la velocidad mínima a que se puede regular es demasiada elevada. Un simple pulso muy breve desplaza significativamente el tubo.
Saludos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 12 Sep 2007, 20:00

ManoloL escribió:He comprobado que el consumo en carga es de 20 mA, con independencia de la velocidad. Con este consumo la pila deberia durar del orden del 200 horas


Hola.
Es evidente que, aunque no he abierto todavia la botella de tequila de Mexhunter, mi mente se ha comportado como si me la hubiera bebido.
El resultado son 20 horas de funcionamiento. Un tiempo bastante considerable, dado que la operación de enfocar no requiere mucho tiempo, pero 10 veces menos de lo que erroneamente habia indicado.
Saludos.

Volver a “Astrobricolaje”