Limpieza sensor SPC 900

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Limpieza sensor SPC 900

Mensajepor pegaso » 23 Sep 2007, 18:24

Buenas,

Hace algún tiempo estaba algo mosca ya que tenía manchas en la SPC900, con el agravante de que cuando realizaba mis astrofotos salían esas manchas de saliva u otros residuos…

Comentaros que lo he limpiado con el producto tipico que venden para las ópticas y con un bastoncillo de los oidos.

El resultado es excelente, así que si a alguno no le queda más remedio que meterle mano al sensor de la cámara para limpiarla que no se corte y lo haga.

En su momento abrí un post y nadie supo responderme o darme una respuesta basada en la experiencia así que dejo este post para el que le pueda ser útil de cara a un futuro, en su momento lo pase mal ya que 80 que vale la camarita se las trae...

Saludos
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
RalphJumper
Mensajes: 101
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Mensajepor RalphJumper » 25 Sep 2007, 17:08

Gracias por la información :D . Tengo entendido que estos sensores llevan encima un cristal fino (como un cubre de microscopia) y que en teoría, no se debe dañar el sensor. Sabe alguien si es así?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=RalphJumper"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
kirksoft
Mensajes: 83
Registrado: 04 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor kirksoft » 25 Sep 2007, 17:31

Al menos mi SCP lo lleva.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kirksoft"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 28 Sep 2007, 09:50

Efectivamente ese cristal forma parte del CCD y no es desmontable.

Yo lo limpio suevemente con un bastoncillo de algodón, comprado o hecho sobre un palillo. Primero en seco y suavemente; luego mas enérgicamente (sin pasarse) y si persiste la suciedad, aplicando vaho como en las gafas.

Resultados OK.

Saludos
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Volver a “Astrobricolaje”