SPC900 Mod. SC 1.5 + Ventilador + Raw

OscarP
Mensajes: 126
Registrado: 16 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Norte de España

Mensajepor OscarP » 10 Oct 2007, 20:38

Hola a todos:
nada, pues que visto lo visto, me he puesto yo también manos a la obra.
Cortar la patilla del CCD me asustó un poco, pero he ido pasito a pasito, he utilizado el liquido ese flux (que funciona) y al final parece que funcionaba, pero con muchas interferencias y no me paré a probarla. Así que ahora estoy volviendo a hacerlo intentando reducir al máximo la longitud de los cables y aislándolos, para ver si así me sale fina la historia....
También he usado la malla de soldar para eliminar estaño que se me fue a otro contacto, así que si no he quemado ningún componente ya veremos lo que sale....siguiendo los pasos de los adelantados del reino.

Buen consejo de JJMRSOFT , como todos los demás, lo de hechar pegamento térmico o similar.
Un saludo
OscarP

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 10 Oct 2007, 22:18

Ya nos comentarás como te ha ido la cosa, aunque seguro que saldrá bien.

Por la experiencia que tengo con el material electrónico, es que aunque hay que ir con cuidado, tampoco hay que tenerle miedo. Por lo general los dispositivos aguantan bien las embestidas (si no son con machete y soplete), y solo hay que vigilar un poco y no perder los nervios.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 11 Oct 2007, 13:05

Puedes completar el bricolage separando ambas plaquitas y uniendolas con una pequeña cinta de las que se usan en HD ó FDD que pinchas en ambos extremos del conector negro que las une.

Una vez separadas y puestas en el mismo plano, una al lado de la otra, puedes aplicar un "dedo frio" (peltier) justo detras del CCD, y el frio pasa a traves de la placa. No es lo ideal pero funciona bastante bien y es mucho mas sencillo que separar el CCD.

Saludos
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

OscarP
Mensajes: 126
Registrado: 16 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Norte de España

Mensajepor OscarP » 15 Oct 2007, 04:33

Hola a todos:

modificacion SC 1.5 hecha y rulando.
Primero hice la modificacion SC 1 segun la pagina de G.O.A.T y luego la del esquema puesto por JJRMSOFT, aunque en mi caso el condensador no lo he puesto a tierra, sino solo a la patilla del CCD.
Para reducir longitud de cables e interferencias, he soldado los componentes entre si, patilla a patilla y lo he metido todo en una nueva caja, respetando la optica.

Para Linx: una buena idea lo de separar las placas, pero me venia mal esa disposicion por tamaño. Sigo de cerca tus movimientos con los peltier... :D ; lo de separar el CCD (patilla que acabé cargandome) lo decidí por el consumo y los lios para evitar la condesación con los peltier, pero ya veremos. En mi caja he dejado espacio para el futuro...

Gracias a todos por los consejos e información.
Lo siguiente el modo RAW y pelearme con los programas de captura y tratamiento.

Bye.
OscarP

fermars
Mensajes: 189
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: El Escorial, Madrid
Contactar:

Mensajepor fermars » 17 Mar 2008, 13:56

Hola a todos, reabro el tema para dar la enhorabuena a JJMRSOFT por la modificación y SC 1.5, donde por fin hay algo de información clara y sencilla. ¡Anda que no hay que buscar para encontrar algo claro y fiable!. Ahora solo me queda echarle ganas y ponerme a ello, pero con la seguridad de que si no meto la pata, funcionará.
Lo que si me he fijado, es que la conversación gira en torno al hardware, pero también has realizado la modificación RAW y pasa lo mismo. Buscas y hay un poco "de todo" por ahí en torno a eso, pero nada claro para este modelo de cámara. ¿Podrías explicar si es posible como actualizar la cámara y donde conseguir el nuevo firmware? ¿realmente se nota y/o merece la pena?

Gracias! :)
Meade ETX70 y LXD75, SkyLux (70/700), Celestron AIA2009
SPC900 SC1.5 - Toucam Pro SC1 - QHY5
Canon EOS400D y 450D sin modificar
http://astrocosmos.es

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Re: SPC900 Mod. SC 1.5 + Ventilador + Raw

Mensajepor FLA » 17 Mar 2008, 15:10

JJMRSOFT escribió:Imagen


Buenas Foreros y buen trabajo JJMRSOFT
No he podido evitar el fijarme en la esquina superior izquierda de las tres fotos......tienen una extraña iluminacion parásita que ya me confundió en su dia cuando realicé las modificaciones de la FLAcam, yo tambien las tenia....Pensaba que era algo propio a la fabricacion del CCD, una posible tensión mecanica en el chip...por ejemplo, que se deja ver al trabajar en modo RAW. Ya no recuerdo si aparecian en la imagen procesada, pero no dejaba de mosquearme que se repitiera con tanta frecuencia en tantas modificaciones que habia visto realizadas....

Todo se soluciono al separar el CCD del impreso original....
Por logica, pense que era un aporte energetico externo al CCD y automaticamente pense en el DSP que lleva detrás....
El DSP se calienta por esa zona concreta y traspasa ese calor al CCD que lo traduce en una imagen mas clara en la esquina superior izquierda..
De todos modos.....
¿Alguna pista más ?????....

Un saludo y nuevamente buen trabajo....
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

fermars
Mensajes: 189
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: El Escorial, Madrid
Contactar:

Mensajepor fermars » 17 Mar 2008, 15:45

Hola FLA, pues esa "mancha" es la que se pretende evitar con la modificación SC 1.5, que baja la tensión en la patilla 8 mientras se realiza la toma y calienta mucho menos el CCD. Por lo que parece (yo aún no he hecho la mod 1.5) consigues un efecto equivalente al de refrigerar el CCD, pero sin hacerlo. Ahora bien, refrigerado y con esa modificación, debe ser lo más interesante.
Con respecto a la pregunta anterior, para que no se quede en el limbo ¿alguien puede aportar información con respecto a la modificación RAW? forma de actualizar, descarga del firmware, procedimiento...

La verdad es que esto de las modificaciones es un vicio. Cuando crees que ya lo has logrado, siempre hay algo nuevo que permite mejorarlo. Esto no puede ser! ;)
Meade ETX70 y LXD75, SkyLux (70/700), Celestron AIA2009
SPC900 SC1.5 - Toucam Pro SC1 - QHY5
Canon EOS400D y 450D sin modificar
http://astrocosmos.es

OscarP
Mensajes: 126
Registrado: 16 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Norte de España

Mensajepor OscarP » 19 Mar 2008, 03:01

Hola:
respecto al modo raw:
http://www.burri-web.org/bm98/soft/wcrmac/index.htm
desde esta pagina te bajas el programa Wcrmac que permite modificar los parametros de la webcam. (es buena idea hacer una copia de seguridad antes de hacer pruebas).
Si las nuebes me dejan en paz esta Semana Santa veremos su utilidad. Por ahora las pruebas en casa si me parecen interesantes.
Un saludo
OscarP

OscarP
Mensajes: 126
Registrado: 16 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Norte de España

Mensajepor OscarP » 19 Mar 2008, 03:12

Hola FLA:
hombre, "todo se soluciono al separar el CCD del impreso original...";
Vale que esta muy bien saberlo, pero no nos deprimas a los que cada vez que cogemos el soldador nos quemamos :D :D ;
Creo que casi todo el mundo que ha separado el CCD ha sido para ponerle un peltier, seria interesante saber si el solito se sigue calentando bastante.
Un saludo
OscarP

Volver a “Astrobricolaje”