CG4,GPS,motores AR y DEC + PC

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

CG4,GPS,motores AR y DEC + PC

Mensajepor pegaso » 12 Oct 2007, 21:52

Buenas,

Una preguntilla…

Tengo una antena GPS inalámbrica que se conecta por Blotooth (LD-3W) de Nokia y el móvil N70, le he instalado el Tomtom y uso el teléfono de GPS.

¿Qué tiene que ver esto con la astronomía?

Me gustaría saber si gracias a este dispositivo y teniendo en cuenta que mi montura CG4 tiene motores AR y DEC, existe la posibilidad de conectar la montura al PC y con un programa tipo stellarium manipular la montura desde el PC utilizando el GPS inalambrico (que lo concertaría con el ordenador por Bloototh).

Haber si los más ingeniosos Nando y cía me echáis una mano…jeje

Saludos
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 13 Oct 2007, 01:43

Es complicarse la vida... la verdad es que el GPS a parte de la posición y la hora... no aporta gran cosa, y la posición no va a variar mucho, pero la hora... hay dispositivos que también la controlan.
Nada, que yo gastaría las energías en otra dirección.

Saludos.

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 13 Oct 2007, 15:20

CHUPAO.... 2 opciones.

1ª.- Como te dice Nando (hora y posición) y como tienes el TomTon, te vas a configuración/GPS y miras la hora.

Sincroniza tu reloj con la hora GPS y con el PC.

Te compras un KIT de Gotorización que tenga la opción GPS, lo montas, lo pruebas y lo conectas al PC y por RS232 le pasas posición y hora desde el receptor GPS...Vamos, CHUPAO, aunque lo mismo acabas antes metiendolo a mano en el mando que traiga ese kit.

2ª .- Metes las listas de radares y así echas en el "cerdito" cada multa "astronómica" que te ahorres. Al cabo del tiempo puede que la Paramount te la compres tu en vez del Mº del Interior.


Pegaso, no le veo salida al tema, pero me ha hecho gracia y me he reido un monton.

Un saludo muy fuerte. Suerte
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 13 Oct 2007, 16:41

jejeje...yo me esperaba otra cosa, esto es como darle a McGiber utensilios para liarla, de ahí mi intención de esperar la respuesta de Nando que para mí es como una especie de McGiber español...ahora bien, si Nando no ve la cosa clara es que no hay nada que hacer...jeje

Gracias y saludos

PD: Adiós a mis ilusiones de tener una montura GT... :)
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Volver a “Astrobricolaje”