Láser portátil Hulk de bolsillo, con unos 80 kms de alcance

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Láser portátil Hulk de bolsillo, con unos 80 kms de alcance

Mensajepor kelvinator » 18 Oct 2007, 00:11

EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 18 Oct 2007, 10:28

QUE BARBARIDAD.... :?

Con la de descerebrados sueltos que hay....pues eso,,,,todos cieguitos...como no...


grrrrr.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Oct 2007, 10:40

Luego os copio unos textos, pero ese laser es clase IIIb y usado como puntero no es legal. Un laser IIIb necesita unas instalaciones de tipo industrial, personal cualificado a su cargo y elementos de seguridad como alarmas y seguro de disparo. Un puntero carece de esos elementos.

Los láseres legales como punteros son los de la clase IIIR, en luz verde admiten un máximo de 5mW. Un puntero de más de 5mW no es legal (normativa europea).
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Alvaro111
Mensajes: 77
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor Alvaro111 » 18 Oct 2007, 17:06

Una pregunta, la potencia del laser ¿es diferente segun los colores?, supongo que cuanto más roja sea más potente será., ¿es así?. Además el apuntarte directamente a la piel como hace el tio del video,yo no lo haria no te vaya a dar cancer o algo así. ¿sabeis si mirar el reflejo de un laser de este tipo perjudica la vision? me refiero a apuntar a una pared y mirar la luz.
Y ojito con el laser no vayais a derribar un avión en las sesiones astronómicas. :twisted: :twisted:
Un Saludo.

Avatar de Usuario
sigi
Mensajes: 422
Registrado: 03 Dic 2006, 00:00

Mensajepor sigi » 18 Oct 2007, 18:11

en eBay he visto a la venta de hasta 5 W (no 5mW) por cualquier cantidad de dolares eso si, hasta para cortar metal y verdes!

Avatar de Usuario
CallmeBender
Mensajes: 134
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00

Mensajepor CallmeBender » 18 Oct 2007, 18:18

Alvaro111 escribió:Una pregunta, la potencia del laser ¿es diferente segun los colores?, supongo que cuanto más roja sea más potente será., ¿es así?. Además el apuntarte directamente a la piel como hace el tio del video,yo no lo haria no te vaya a dar cancer o algo así. ¿sabeis si mirar el reflejo de un laser de este tipo perjudica la vision? me refiero a apuntar a una pared y mirar la luz.
Y ojito con el laser no vayais a derribar un avión en las sesiones astronómicas. :twisted: :twisted:
Un Saludo.

La potencia no depende del color.

Apuntarte directamente a la piel nunca te va a producir cáncer, al menos en las frecuencias visibles, otra cosa es el ultravioleta. Como mucho te puedes hacer una linda quemadura.

Mirar el reflejo de un láser , esto es , verlo reflejado en un espejo , es tan peligroso como verlo directamente. Incluso si sólo se refleja una fracción de la luz, potencias con 125mW son realmente peligrosas y una garantía de quemarse la retina .

La difusión sobre una superficie irregular podría ser considerada algo menos arriesgada, pero no quita que puedas recibir en la retina reflejos ocasionales .

En resumen, como dice Arbacia, láseres tan potentes son todo menos un juguete, deben contar con elementos de seguridad y no deberían ser manejados por personas sin preparación.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CallmeBender"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 18 Oct 2007, 18:42

jahensan escribió:QUE BARBARIDAD.... :?

Con la de descerebrados sueltos que hay....pues eso,,,,todos cieguitos...como no...


grrrrr.


Como siempre digo yo: seleccion natural

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 20 Oct 2007, 04:18

Ideal para apuntarlo a marte o a la luna

"No se ofusque con este terror tecnológico que ha construido. La posibilidad de destruir un planeta entero es algo insignificante comparado con el poder de la Fuerza. —Darth Vader

:lol: :lol:
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

aecejota
Mensajes: 52
Registrado: 19 Ago 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor aecejota » 19 Ene 2008, 03:35

pero se ha modificado, se le han quitado los filtros.. aun asi impresiona

Volver a “Astrobricolaje”