Techo corredizo en trastero.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Techo corredizo en trastero.

Mensajepor novato » 20 Oct 2007, 12:53

Bueno, el lunes tenemosreunion de la comunidad de vecivos para decidir si hacemos trasteros en la terraza, y estoy pensando en "convencer" :roll: a mi mujer de poner un techo corredizo. Sabeis de alguna tienda que venda esto? Si no, la idea es preguntar en algun taller de aqui de mi pueblo que fabrique puertas y ventanas. Teneis alguien planos de algo asi que os hayan construido? Son totalmente hermeticos estos techos al agua,por que el trastero, debera tener "sus trastos".
Un saludo y gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 20 Oct 2007, 17:19

buenas

yo me hice uno con chapa galbanizada, bueno me la hizo un colega herrero, date un garbeo por mi web y verás:

http://astrosurf.com/pruneda/observatori/

no queda 100% hermético, actualmente estoy estudiando como repasar los huecos con tablero de madera u otro material, pero es seguro, solido y fácil de mover a pesar de su peso

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 21 Oct 2007, 09:11

Hola novato (con 400 post)

Yo tengo que renovar a medio plazo parte de mi tejado y estoy pensando en lo mismo.

PERO.
¿No has pensado en una nueva cúpula de una pieza, de no se qué material plástico?
Yo estoy convencido de que son más baratas que un techo deslizante.
Y no invaden nada al deslizarse.
Y son más estancas.
Y mucho más fáciles de poner.
Y resguardan más del frío.

Puedes ver algunas aquí: http://www.explora-dome.com/

No sé, no lo entiendo.

Dinos porqué te has decidido por las techos deslizantes.

Saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 25 Oct 2007, 10:41

Gracias por las imagenes, etiqui. Hola denon, siento tardar tanto en contestar pero vuelvo a tener el PC en el "taller", ahora estoy con el portatil, ademas de la falta de tiempo. ¿Por que techo corredero? :
1) Precio, si miras las cupulas no bajan de los 1.200 € , solo la cupula, mas montaje,etc. :x
2)Espacio,. Los trasteros van a ser muy pequeños, 2,25x 2 metros, con lo cual no cabe una cupula de 240 cm., no se ni si valdra la pena hacer lo del techo. :cry:
3)Vecinos. Una cupula es mas aparatosa que un techo corredero. :roll:
De todas formas, tengo que ir a pedir presupuesto, ya te dire, ya que el trastero me lo hara un familiar y se quedara muy bien de precio.
La verdad, si tuviera un buen sitio, con espacio y pasta, pues cupula, la verdad, quien no sueña con tenerla? :wink:
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 25 Oct 2007, 15:32

Hola novato

Bien, comprendo.

Te lo decía porque no creo que, a precio de mercado, un techo deslizante cueste menos de 1200€. Aunque no sé.
Además el techo hay que desplazarlo en alguna dirección, sobre algo.

Por otro lado la cúpula tiene sus inconvenintes, cómo es el de desplazarla con el telescopio, cada vez que cambias de objeto.
En fín.
Por cierto, aquí tienes imágenes de un compañero que se ha montado uno: http://www.elfirmamento.com/equipo/observatorio.htm

Yo le estoy dando muchas vueltas al tema.
Vivo en un pueblo, en una casa. Tengo un tejado viejo que me da problemas y goteras y .....

Saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 26 Oct 2007, 12:11

Aquí tenéis algunas ideas para observatorios caseros:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Elijan Vds. :wink:

Saludos

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 26 Oct 2007, 12:19

Muy buenas fotos Telescopio, son una pasada, ojala algún día pueda tener un observatorio (me da que no va a ser posible). La que más me gusta es la de la bandera americana.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 26 Oct 2007, 18:50

El observatorio de etiqui ya lo quisiera yo, con sus cielos, las fotos de telescopio molan, sobre todo la de la cupula, pero, lo de tu amigo, denon es ¡UNA PASADA! :eeeeek: , ya lo quisiera yo, con montura y telescopios incluidos. Eso si es un observatorio de co...es. 8)
Lo mio, si llega, sera algo muuuuuuuucho mas modesto, con mi
"potente" reflector chino, de 150 /750, no es "japo", como el de tu amigo pero todos tienen los ojos "estiraos" :lol: .En serio, no le llames chino a un japones, que no les mola.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 26 Oct 2007, 19:39

Os dejo este link con un montón de observatorios amateurs en el mundo (salen los de algunos foreros).

http://obs.nineplanets.org/obs/obslist.html

Hay tanto de cúpula, como de techo corredizo como algunos más originales.

Un saludo.

quattrochi
Mensajes: 2
Registrado: 29 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Tres Lomas s.As.Argentina
Contactar:

nuevo

Mensajepor quattrochi » 01 Ene 2008, 11:57

hola a todos Mi nombre es Gustavo Quattrochi.Tengo un hokenn de 20Cm Dobson y me estoy construyendo mi observatorio con techo corredizo,tiene 3X2X1.80.
Me gustaria saber como hago para colgar las fotos del observatorio con los teles
Gracias Gustavo
Nada se hará en tí,sin tí

Volver a “Astrobricolaje”