Ideas transformacion objetivo fotografico

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Ideas transformacion objetivo fotografico

Mensajepor mavago » 29 Oct 2007, 19:14

Hola a todos, hace unos dias un amigo conociendo mi aficion astronomica me regalo un teleobjetivo fotografico Mamiya, de 135 mm y un diametro de 50 mm, ahora bien q hacer con el.
Alguno de vosotros sabe como adaptarlo, por ejemplo a una web cam, o no se construir un pequeño buscador.

muchas gracias y buenos cielos para todos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Oct 2007, 19:33

tan sencillo como colocar un adaptador en su trasera. Los venden ya hechos, pero puedes hacertelo tu mismo con algo de material de fontanería o cartón.

Recuerda que el plano focal se sitúa donde se situaba la película.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 29 Oct 2007, 19:56

Hola Arbacia:

No sabía que esos adaptadores los vendían hechos; es más, en una tienda de óptica, Fotoca..ón, me dijeron que no los había.

Lo pregunto porque tengo un zoom 80-200, con macro, de una reflex Olympus que no uso y en más de una ocasión le he dado vueltas en la cabeza a hacer algo como lo que plantea “mavago”. También pensé en preguntar en algún sitio donde reparen máquinas de fotos, pero lo he ido dejando.

Lo del bricolaje está bien pero hay lista de espera, siempre aparece algo más necesario.

Si sabes de algún sitio en Madrid dónde se pueda conseguir, te agradecer que me lo digas, en el foro o por un privado.

Gracias en todo caso.

Julio

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Mensajepor mavago » 29 Oct 2007, 20:24

Gracias por responder tan rapido, la gente de este foro es una maravilla, lo del adaptador si lo venden hecho mejor q mejor pero no es mas bonito construirselo uno mismo.
Mi idea es construir una especie de objetivo para adaptar una webcam neximagey hacer fotografias en Pigyback (no se si lo he escrito bien).
Recuerdo haber visto un post no recuerdo en q foro, de alguien q se habia construido un pequeño telescopio con uno de estos teleobjetivos, no os suena.

Lo dicho, gracias y buenos cielos.

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 29 Oct 2007, 21:31

Yo me hice un ocular con un zenit de 50mm :) no es nada del otro mundo pero funciona.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... highlight=

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 29 Oct 2007, 21:40

Pues ahí van un par de enlaces:


http://www.samirkharusi.net/lensdiagonal.html

http://www.wlcastleman.com/equip/reviews/eph_build/index.htm

Y hay muchos más, seguro.

Saludos

xcasab

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 30 Oct 2007, 08:16

Yo he hecho un inventillo para guiar, y funciona!. Lo puedes ver en mi perfil.

Saludos
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 30 Oct 2007, 09:57

De hecho, el maestro Arbacia abrió hace tiempo un hilo sobre este asunto:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=11470

Yo estoy en la misma tesitura: tengo un teleobjetivo 70/210 muerto de risa en una caja y algún día lo convertiré en un pequeño telescopio para mi hijo, que está todo el día con lo de "¡¡A montar el telescopio, a montar el telescopio!!"

Saludos

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 21 Nov 2007, 11:48

De los que teneis por el "cajón" algún objetivo fotogràfico, habeis hecho algo con ellos, probado, etc.

Es que tengo la ocasión de conseguir un 70-210mm y un 35-50mm, y me interesaría saber vuestra opinión.

Si los adapto a la webcam, ¿qué se consiguiría?

Gracias
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 26 Nov 2007, 16:35

Bueno, me autorespondo y planteo algunas dudas que seguro que los expertos sabrán responder sin problemas.

He adaptado el objetivo de una vieja Zenit, en concreto un Helios 44M-4 de 58mm, a la webcam SPC900N. La idea inicial era la de poder hacer alguna foto de larga exposición utilizando la ténica de Piggy-Back y que me diera un campo amplio.

Lo primero en lo que me he fijado es lo crítico de la distáncia entre el objetivo y el sensor ya que si no no hay manera de conseguir enfoque.

Una vez conseguido el foco, otra cosa que me ha sorprendido es que el campo amplio que me esperaba no lo es tanto, la cámara amplia muchísimo la imagen, supongo que debido a que la superficie del sensor capta solo una pequeña parte de la imagen que es la que se muestra y en un tamaño mucho mayor, es más con una exposición de 5 segundos ya se nota la estela de las estrellas

La pregunta que me hago es ¿cómo se puede saber el factor de ampliación que se obtiene a partir de la distáncia focal del objetivo?, supongo que tiene que ver con el tamaño del píxel y el área del sensor.

Y otra pregunta es ¿cómo se puede determinar el campo que puedo captar conociendo el tamaño del sensor de la cámara y los mm del objetivo?

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Volver a “Astrobricolaje”