observatorio paso a paso

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

observatorio paso a paso

Mensajepor apofis » 07 Nov 2007, 03:26

bueno chicos,aqui esta mi idea de como voy a montar mi observatorio en el tejado de mi casa,lo primero dar gracias a sevi92 ,por su gran ayuda en este reto que me he propuesto,todos los dibujos estan echos por el,a demostrado en sucesivos hilos la calidad de sus trabajos y de sus aportaciones con retoques fotograficos y algunos bastantes buenos . bien, acabado el peloteo,prosigamos con el observatorio.
bueno como todos sabeis, lo primero para este tipo de obras o montajes o cruzadas como querais llamarlo ,es la mujer o la parienta xd,que intenta poner lo facil y sencillo,una complicacion enorme y una especie de bronca monumental,xdd bueno sabeis a que me refiero jejej.
Aqui os pongo de como quedara terminado el observatorio.
Imagen
donde esta situada la cupula tendra la medida de 3x3m me sirven la cupula con esta medida en cuadrado y lo que es la esfera tiene una medida de 2,40cm,pongo foto para q os hagais una idea
Imagen
como veis en la foto,esta la otra habitacion esta tendra una medida de 1.5x2m, he pensado que ya que tengo sitio por que montar los ordenadores las butacas dentro de la cupula y pasar frio como un tonto,me meto en la habitacion de al lado y me evito gripazos y estare mas comodo.que pase frio el tubo ,aun no tengo clara la altura,de la base de ladrillos de la cupula,supongo q tendra 1.50cm o 1.60 mas o menos si teneis alguna medida ideal para este fin agradeceria q me lo dijerais,por q es una de las cosas que no tengo muy clara.
como el acceso a la terraza no exite por q esta en el tejado,tengo pensado poner una trampilla en el pasillo de la segunda planta de la casa de esas que tiras con una cuerda y sale una escalera telescopica,vale unos 420 euros la escalera,y saldra en la zona de la cupula.
cuando enpieze a poner ladrillos y esas cosas ya pondre fotos de paso a paso del observatorio como va quedando.un saludo y abrazos a todos,y muchas felicidades a nuestro descubridor de el petardazo del 17p y gracias por estar hay en ese momento y a gus por confirmar y a ramon por lo mismo y crear escuela en este tema,
saludos :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

antonxda2
Mensajes: 267
Registrado: 30 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Rotgla i corbera (Valencia)
Contactar:

Mensajepor antonxda2 » 07 Nov 2007, 06:22

este proyecto me lo apunto,esta muy interesante,es toda una obra de igenieria..animo y disfrutala (cuando este claro)un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonxda2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> www.antonxpweb.com

SW 200/1000 f5 Eq5
SW 130/900 f6,9 Eq3-2
SW 80/400 f5
Canon 400D
SPC900NC modificada SC1

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 07 Nov 2007, 09:03

Esa cúpula con base cuadrada........¿ Cuánto......€€€€€€?

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 07 Nov 2007, 15:42

Si has conseguido autorizacion , ya tienes observatorio :lol: :lol: :lol:

saludos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 07 Nov 2007, 15:55

Pero una preguntilla, apofis... ¿Realmente merece la pena hacer un observatorio en un sitio con tanta CL?.
















:wink: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: observatorio paso a paso

Mensajepor sevi92 » 07 Nov 2007, 15:57

apofis escribió:bueno chicos,aqui esta mi idea de como voy a montar mi observatorio en el tejado de mi casa,lo primero dar gracias a sevi92 ,por su gran ayuda en este reto que me he propuesto,todos los dibujos estan echos por el,a demostrado en sucesivos hilos la calidad de sus trabajos y de sus aportaciones con retoques fotograficos y algunos bastantes buenos .

:oops: :oops: :oops:
Venga apofis... que no es pa tanto :lol: .

Pues eso, suerte con la...... parienta :lol: .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 07 Nov 2007, 16:56

maritxu hola mira la cupula vale sin el armazon de madera que va en la zona cuadrada 440 euros con el armazon aun no me a dicho nada aun .pero creo que mas de 100€ no suba,si quieres ver el sitio donde lo he mirado y he visto los precios dejame tu movil y te llamo,o mandame un mail y te cuento todas las dudas un saludazo
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 07 Nov 2007, 17:04

manuel j :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: eres increible ,como te gusta chinchar :lol: :lol: :lol: estas invitado a ver en visual desde mi terraza magnitud 6,5 cuando quieras,eso si consigues salir de madrid con la cegera de luces q hay,xd es direcion a murcia por si te deslumbran mucho la cl de mi antiguo barrio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: cuidate y no es broma pasate cuando quieras aqui tienes un amigo un poco cegato por el brillo de miles de estrellas desde mi terraza :lol: :lol: :lol:
pd tiu no olvides unas gafas de sol bien negras no sea que si entras en el pueblo te deslunbren las estrellas y acabes metido en un bancal de mi pueblo xddddddd :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: cuidate y si ves que te aburres hazte unos crucigramas :D :D :D
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 07 Nov 2007, 17:32

Gracias por la invitacion, si algun dia me acerco a ese agujero negro llamado murcia, te hare una visita 8)

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 07 Nov 2007, 17:52

jejej ok manuel no es broma pasate y echamos un rato honbre q no hay cosa mas bonita q salir con amigos a observar.ademas de ,madrid aqui son tres horas un saludazo tocallo.a pero no es murcia vivo en bullas una aldea de montaña.murcia es penoso el cielo
bueno aqui pongo una foto de como quiero que quede el interior de la parte trasera de la cupula,ya saveis que el manitas de estas tomas no soy yo xd
Imagen
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Volver a “Astrobricolaje”