Lidl: Cargador de bateria por 15,99

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Lidl: Cargador de bateria por 15,99

Mensajepor rcacho » 12 Nov 2007, 13:33

Para los que hayan adaptado una bateria de coche a un telescopio (o mas bien, para los que piensen hacerlo) El lidl (al menos en Madrid) va a sacar esta oferta:

cargador de bateria

Saludos!!!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

antonxda2
Mensajes: 267
Registrado: 30 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Rotgla i corbera (Valencia)
Contactar:

Mensajepor antonxda2 » 12 Nov 2007, 14:05

muy ineresante,gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonxda2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> www.antonxpweb.com

SW 200/1000 f5 Eq5
SW 130/900 f6,9 Eq3-2
SW 80/400 f5
Canon 400D
SPC900NC modificada SC1

Avatar de Usuario
miguelquart
Mensajes: 25
Registrado: 24 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Quart de les Valls (Valencia)
Contactar:

Mensajepor miguelquart » 13 Nov 2007, 14:46

Y sirve para cualquier tipo de baterías? Yo tenía pensado colocar una batería de moto...
Los cargadores que he visto son mucho mas caros, (rondando a los 40 euros).
Se supone que con la batería mas barata que encuentre de coche o bien de moto ya debería funcionar, no? La uso toda la noche con el teles y la cargo al dia siguiente.
¿Como conecto la batería a la montura de CG5 Gt? (de momento tengo un adaptador para enchufe eléctrico y un cable para encendedor de coche, los dos venian de serie con el teles)
(mil disculpas por mi "electro-ignorancia", pero a mi "Amperios" solo me suena al "Amperio Romano", el "Amperio Persa".... :oops: )
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=miguelquart"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> "La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial"

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 13 Nov 2007, 15:52

Muy simple, en cualquier tienda de recambios de automocion (Norauto p.e.)compras una base de mechero, como la que lleva tu coche, la instalas en una caja de conexion electrica, esas grises de electricidad, te compras tambien las bornas dela bateria y medio metro de cable.
La parte central del conector mechero es + y los laterales - .

Ya que estas aprovecha y hazte la cajita con 2 o 3 conectores, asi tendras para enchufar algo mas.

Saludos

Imagen

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 13 Nov 2007, 18:01

Hola:
Yo tengo el cargador desde hace unos meses, y hasta ahora el resultado es bueno. Tiene la posibilidad de regular para carga de baterias pequeñas tipo moto y para baterias mas grandes, e incluso detecta las baterias excesivamente descargadas y las da un tratamiento especial en la recarga, para intentar su recuperación.
El único problema es que solo sirve para baterias de 12V. Yo tengo una bateria de 6V para la EQ3 y en su recarga tengo que utilizar un viejo cargador mucho más voluminoso y ruidoso, pero que permite cargar las de 12 y 6 Voltios.
Saludos.

Volver a “Astrobricolaje”