Un Saludo a todos(es mi 1º mens).Mel Bartels y gpusb

Avatar de Usuario
Jose3c273
Mensajes: 177
Registrado: 23 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Málaga

Un Saludo a todos(es mi 1º mens).Mel Bartels y gpusb

Mensajepor Jose3c273 » 23 Nov 2007, 18:43

Saludos a todos...

Aunque es mi primer mensaje el sistema de búsqueda del foro me ha sido tremendamente útil y asta ahora todas mis dudas estaban ya reflejadas...pero esta parece que no:

tengo un skywatcher 200/f5 con eq5 motorizada con el sistema de mel bartels, y ultimamente estoy ocupado en dotar mi telescopio de un sistema de seguimiento por web cam,(tengo una toucam que modifique para larga exposición sc1). siendo consciente de que todo esto lo hago para aprender y después estudiar en meterme un una montura mas decente...

Viendo que con el protocolo LX200 el seguimiento es bastante patata, y estudiando otras posibilidades me hice con un GPUSB pensando que puenteando algunas conexiones al rj12 seria bastante pero...tengo cierto "cangele" a cargármelo y no encuentro información tan especifica en internet de como puentear mi mando o a los ping del puerto paralelo o a los del mando y emular los movimientos de mi mando.

Sabe alguien de alguna dirección y alguien ha tenido alguna experiencia en semejante empresa?

Muchas gracias y un saludo a todos

pta:
ya iré rellenando mis datos en cuanto tenga un ratillo.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 23 Nov 2007, 20:20

Hola Jose,
Bienvenido al foro. Aún siendo nuevo ya has hecho algo que no hacen todos los nuevos y que es muy útil: buscar en la base de datos del foro.

Me temo que no puedo ayudarte con la cuestión pero seguro que nuestros compañeros te podrán echar una mano. He movido tu mensaje al foro de astrobricolaje, más específico para la cuestión que planteas.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

javier_laina
Mensajes: 62
Registrado: 12 Jun 2007, 23:00

Mensajepor javier_laina » 23 Nov 2007, 21:43

José, para el autoguiado necesitarás un conector RJ-12 con entrada doble y salida única (como un "ladron" de electricidad); en una de las entradas conectas el handpad del Bartels y, en la otra, la autoguía. La salida la conectas a la placa de control (como se conectaría si sólo dispusieras del handpad).

Ojo con el ladrón, que tiene que ser de 6 hilos (los telefónicos normales son de 4)

En esta página tienes más información:
http://www.bbastrodesigns.com/autoguide.html

Avatar de Usuario
Jose3c273
Mensajes: 177
Registrado: 23 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor Jose3c273 » 24 Nov 2007, 01:13

gracias por las repuestas

esa pagina a la que haces referencia es la que me impulso a comprar el GPUSB pero esta enfocada a una caja de reles...que bien es lo que es el GPUSB, no es igual del todo...de todas formas ya lo he arreglado haciendo una prueva de ensayo y error, con el consiguiente riesgo, pero ya manda las rectificaciones pertinentes...

por cierto, felicitaciones por tu gran trabajo en "astromecanica" y de fotografia...impresionante...

Avatar de Usuario
Jose3c273
Mensajes: 177
Registrado: 23 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor Jose3c273 » 26 Nov 2007, 19:59

falsa alarma...las conexiones no son lo "lógicas" que pensaba,
pero parece ser que el los 5v, viene de las “direcciones”
al revez que el mando del sistema mel bartels que el común son los 5v.

Pues eso, si alguien sabe como conectar el GPUSB al mando de Mel Bartels
o alguna pista estaré “expectante”

Un saludo

Avatar de Usuario
Jose3c273
Mensajes: 177
Registrado: 23 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor Jose3c273 » 29 Nov 2007, 18:58

ya lo he encontrado...estaba en la pagina de shoestring hay que hacer un pequeño circuito previo al mando de reles...

para quien le interese

un saludo

Volver a “Astrobricolaje”