KIT GOTO SW EN EQ5

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

KIT GOTO SW EN EQ5

Mensajepor marques » 21 Sep 2005, 13:26

Hola amigos,
Aquí sigo comiendome la cabeza con posibles combinaciones para mi compra. En imvo-reure tienen un kit SW GOTO para montura HEQ5, que me han dicho que no sirve para la EQ5. Imagino que si no sirve será porque los soportes de los motores no encajen en la montura EQ5, y mi pregunta es la siguiente:
¿se podría aprovechar de este kit el mando, electrónica, etc, pero conectándolo a los motores especificos para la EQ5?
¿me meteré en camisa de once varas? ¿será más sencillo bartelizar la EQ5, que sin no entiendo mal, al final lo que tienes es un super kit GOTO pero con más posibilidades?¿decidiré de una dichosa vez qué telescopio comprar? :oops:
En fin, una vez más, muchas gracias.
PD, quedan dos semanas para comprarme el telescopio, osea que dentro de nada mis consultas serán mucho más concretas. :roll:

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 21 Sep 2005, 16:41

Ojo. La montura EQ5 es diferente de la HEQ5. Por eso el sistema GOTO para la HEQ5 no te servirá para la EQ5. Es más, Sky Watcher comercializa para sus monturas HEQ5 el sistema SKYSCAN.

Pero no te desanimes y busca bien porque existen motorizaciones exclusivas para la EQ5. No en vano la EQ5 i la CG5 de Celestron son iguales. Si ir más lejos, MEADE comercializa sus EQ5 con sistema GOTO.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 21 Sep 2005, 22:20

Con de la motorización exclusiva de la eq5, no se si te refieres a la motorización que se vende para esta montura, o sea, el kit que contiene los dos motores mas el mando, que es el orijinal de la montura y luego cosas como el kit que vende FS2 para las eq5 (prepara mas de 1000 euros) y que dicen que es bastante bueno.
del tema de la motorización para las monturas Meade, no conozco nada así que de lo que si que te puedo hablar con seguridad es de la bartelización de la montura, eso si que no falla.
Lo siento, es que soy un enamorado de SCOPE. :oops:

Saludos. :wink:

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 22 Sep 2005, 08:03

hidra escribió:Con de la motorización exclusiva de la eq5, no se si te refieres a la motorización que se vende para esta montura, o sea, el kit que contiene los dos motores mas el mando, que es el orijinal de la montura y luego cosas como el kit que vende FS2 para las eq5 (prepara mas de 1000 euros) y que dicen que es bastante bueno.

Sí, me refería la motorización que se vende para esa montura. Porque ¿para qué intentar acoplar una motorización pensada para otra montura si ya existen en el mercado otras pensadas para la tuya? Es el caso que le sucede a marques.

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Mensajepor marques » 22 Sep 2005, 11:45

Claro, la idea era usar los motores de la EQ5, pero enchufandolos al mando electrónica del kit GOTO de la HEQ5. Aunque he visto que en optica roma tienen un celestron 200/1000 con kit goto por 1100 aurelios, que es sólo un poco más que el 200/1000 (casi 500€) más el kit GOTO (otros casi 500€). Me parece que va a ser casi lo mejor. La pega es que poquito a poco, el presupuesto va subiendo, porque también tendría que comprar algún ocular. En fin, me queda una semana de comerme la cabeza. :P

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 25 Sep 2005, 14:43

Hola nenes:

Yo tengo la CG5 (EQ5 al caso) y la acabo de motorizar y computerizar por 300€ y va de fábula.

¿Como se hace?
Pues con:
-los motores Meade #492.
-el Autostar Meade #497.
-el kit goto4all.

Los motores #492 NO SE VENDEN FUERA DE EEUU es decir, no los encontrarás en ninguna tienda española (Tipo Valkanik) ni te los venderán en ninguna tienda americana (Tipo anacortes). Esto es así por alguna inexcrutable política de empresa de Meade.

El caso es que en la siguiente tienda e-bay ya no se aplica esa restricción a la exportación:

http://www.telescope-warehouse.com/
http://stores.ebay.com/Telescope-Warehouse

Y el amigo Bill Vorce de Las Vegas (al que no me une ningún lazo parental ni me paga comisión) te venderá un kit Meade #493 por unos 150€.
Este kit trae los motores #492 y el autostar #497.
Si te decides por esta solución mándale un mail antes de comprarlo directamente en su web para acordar los gastos de envío.

Además te hará falta montar los motores en la montura.
Una solución limpia, fácil, rápida y muy eficiente es el sistema "goto4all" que puedes ver en http://www.goto4all.de/overview.htm. Son unos soportes metálicos y de plástico con unos engranajes y correas de transmisión diseñadas específicamente para la montura EQ5 y los motores Meade#492.
El único problema es que comparadas con lo que te ha costado el Autostar resultan un poco caras (otros 150€), pero os aseguro que parecen un producto industrial.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 25 Sep 2005, 16:01

Si no consigues los motores Meade donde te dice Hal9000, puedes probar en la siguiente web, una tienda británica.
http://www.swoptics.co.uk/view.asp?KEY=1439

Es el Dual Motor Drive para Skywatcher aunque no son los de Meade. Son los de un "Helios", la que fabrica (o fabricaba) Synta, la misma que SW. Vaya, que no hay que ir a buscar exclusivamente a Meade. Los motores para telescopios BlueStar, Helios, Konus, Celestron... los podrás acoplar igual a tu SW.

Y mandan a fuera de las Islas Británicas.

El Autostar Meade #497 lo puedes encontrar en esta tienda portuguesa denominada "Galactica":
http://www.gem51.com

Y en IMVO también:
http://www.imvo-roure.com

Por si te puede servir de ayuda... En la siguiente dirección se explica cómo instalar los motores a un SkyWatcher con EQ5.
http://www.skywatchertelescope.net/Downloads/EQ5Dual.pdf

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 25 Sep 2005, 21:08

Tengo una pequeña duda acerca de los motores 492, ¿son los mismos que trae la eq5, pero de la marca Meade?.
Y sobre el auto star 497, ¿es solo un control electronico de los motores? o ¿es una mini computadora con go-to?, si es lo ultimo ¿sabeis si tiene la posibilidad de corregir el PEC y el backlash?.

Gracias.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 26 Sep 2005, 08:50

hidra escribió:Tengo una pequeña duda acerca de los motores 492, ¿son los mismos que trae la eq5, pero de la marca Meade?.

Sí. Por eso te digo también de buscar el de Helios en la tienda que te indiqué anteriormente

hidra escribió:Y sobre el auto star 497, ¿es solo un control electronico de los motores? o ¿es una mini computadora con go-to?

Es un GOTO con los siguientes objetos memorizados (Extraído de http://www.meade.com/catalog/etx/etx_mak.html#ACC):

5,386 objects from the Index Catalog (IC); galaxies, nebulae, and star clusters of all types; the complete Index Catalog
7,840 objects from the New General Catalog (NGC); additional galaxies, nebulae, and star clusters of all types; the complete New General Catalog
109 objects from the Caldwell Catalog of the best objects for small telescopes
110 Messier (M) objects; the complete Messier catalog
16,800 stars from the Smithsonian Astrophysical Observatory (SAO) catalog, including double stars, variable stars, and other stars of special note
50 Earth-orbiting satellites
26 asteroids, including all of the brightest asteroids
15 periodic comets
8 major planets from Mercury to Pluto


hidra escribió:si es lo ultimo ¿sabeis si tiene la posibilidad de corregir el PEC y el backlash?.Gracias.

El backlash me parece que lo corrige automáticamente. Pero desconozco si lo puedes modificar manualmente. Ídem para el PEC (Periodic Error Correction).
Prefiero que otro te aconseje sobre este último punto. Yo no lo tengo claro.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 26 Sep 2005, 23:16

Gracias Deeper por la respuesta, pero pensaba que me podría responder mejor alguien que lo tuviese ya funcionando (hola HAL, saluda de mi parte a Dave).
La verdad es que me interesa mucho saber si el aparatito este de MEADE puede hacer las correcciones que comenté antes y si es así, de que manera las hace.
Dicho sea de paso, como yo se que aquí hay jente bién informada (entre ellos te cuento a tí Deeper), tambien me gustaría saber si alguien conoce la existencia de otro software, a parte de SCOPE que pueda controlar un telescopio, sea en DOS, Windows o Linux (por ahora ningún aparatito controlado por micropic)

Saludos. :)

Volver a “Astrobricolaje”