¿ utilizacion del Autostar 497 en el LX200 classic ?

Guest

¿ utilizacion del Autostar 497 en el LX200 classic ?

Mensajepor Guest » 25 Dic 2007, 21:00

Hola de nuevo, en principio el lx200 utiliza el LX200 KEYPAD HAND CONTROLLER ( no es el autostar ) tienen de conexion un Rj11 ( el estrecho ) el Autostar utiliza el RJ45 ( el ancho ). Utilizando unos adaptadores funcionarian ? ¿ algun link ?

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 26 Dic 2007, 00:41

no , en teoria no funcionaran .

astrocarlos
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Abrera, Barcelona

Mensajepor astrocarlos » 26 Dic 2007, 09:33

En esta vida todo es posible, pero este es un caso en el que es muy dificil,
El lx 200 classic puede fucionar sin el autostar solo tienes que conectar el RJ11 (puerto RS-232) a un ordenador y con un programa especifico (hay muchos) puedes controlarlo, pues toda la electronica para el control del telescopio esta en su placa madre ubicada en el propio telescopio. El autostar 497 lleva gran parte de la electronica para el control en el propio mando. Por lo que los dos mandos no son compatibles. Como tu dices seria necesario algun adaptador, creo que seria factible pues en principio se trataria de limitar las capacidades del 497 y que sirviera solo de mando "tonto".
Un saludo
LX200GPS 8" f4.1, SBIG2000XCM. AO8

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 26 Dic 2007, 09:50

astrocarlos escribió:El lx 200 classic puede fucionar sin el autostar solo tienes que conectar el RJ11 (puerto RS-232) a un ordenador y con un programa especifico (hay muchos) puedes controlarlo, pues toda la electronica para el control del telescopio esta en su placa madre ubicada en el propio telescopio.


Astrocarlos,

¿Estás seguro de que el LX200 classic funciona conectado a un PC sin necesidad de conectar el mando? Creo haberlo probado en mi LX200 7" Mak clásico en alguna ocasión y el telescopio no se inicializa si no tiene presente el mando.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 26 Dic 2007, 09:55

El mando es imprescindible para arrancar , luego se puede quitar , pero no es conveniente hacerlo.

No acabo de entender la necesidad de usar un mando respecto a otro .

En realidad yo apenas uso el mando , solo para apuntar a la primera estrella cuando empiezo , luego todo lo hago funcionar desde el PC , y no toco el mando en toda la noche .

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 26 Dic 2007, 10:40

cometas escribió:El mando es imprescindible para arrancar , luego se puede quitar , pero no es conveniente hacerlo.

No acabo de entender la necesidad de usar un mando respecto a otro .

En realidad yo apenas uso el mando , solo para apuntar a la primera estrella cuando empiezo , luego todo lo hago funcionar desde el PC , y no toco el mando en toda la noche .


Es lo mismo que hago yo. No me parecía correcto quitar el mando "en caliente" y no hay más remedio que tenerlo conectado al arrancar. Nunca se sabe la que puedes "liar" con la electrónica.

Por lo que yo sé, el antiguo sistema de los LX200 clásicos y el famoso autostar no son compatibles en absoluto.

astrocarlos
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Abrera, Barcelona

Mensajepor astrocarlos » 26 Dic 2007, 12:24

Al arrancar es cierto que el sistema hace un checkeo y si no detecta el mando no puedes utilizarlo con el PC. pero el rastreo si lo hace (si lo habias dejado en polar te hara el seguimiento sin problemas). Tambien decir que una vez arrancado no hay ningun problema en quitar el mando y funciona perfectamente con el control del PC.
LX200GPS 8" f4.1, SBIG2000XCM. AO8

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 26 Dic 2007, 13:34

astrocarlos escribió:Al arrancar es cierto que el sistema hace un checkeo y si no detecta el mando no puedes utilizarlo con el PC. pero el rastreo si lo hace (si lo habias dejado en polar te hara el seguimiento sin problemas). Tambien decir que una vez arrancado no hay ningun problema en quitar el mando y funciona perfectamente con el control del PC.


Gracias Astrocarlos.

Nunca había probado a retirar el mando una vez inicializado el sistema.

De todas formas, no veo la ventaja ni la necesidad de quitar el mando. No molesta en absoluto y te proporciona información en pantalla si estás en el telescopio, lejos del PC.

astrocarlos
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Abrera, Barcelona

Mensajepor astrocarlos » 26 Dic 2007, 16:38

No, si yo tampoco entiendo lo del cambio, a no ser que se estropee el del classic y tengas otro mando meade (497).

Un saludo
LX200GPS 8" f4.1, SBIG2000XCM. AO8

Guest

Mensajepor Guest » 26 Dic 2007, 22:31

Pues, la idea es utilizar el 497 simplemente ( cuando no hay PC claro ) y utilizar todas sus ventajas ( mayor numero de objetos, actualizacion del firware ).

Gracias por toda la informacion, salu2

Volver a “Astrobricolaje”