Construir un enfocador

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Construir un enfocador

Mensajepor perseo » 26 Sep 2005, 18:14

¿Alguien sabe como podemos construir un enfocador eléctrico?

nebula1
Mensajes: 8
Registrado: 02 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensajepor nebula1 » 03 Oct 2005, 23:42

Hola Perseo, supongo que estarás hablando de un portaocular eléctrico.
En caso de ser así puedo ayudarte, de hecho tengo mis portaoculares motorizados y puedo mandarte las fotos para que copies el modelo, también tengo el circuito para que este funcione.
A tu disposición.
Saludos

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 04 Oct 2005, 12:51

Correcto nebula1, me refería a construir un portaocular eléctrico. Si pudieras mandarme esos planos que dices tener te lo agradecería muchísimo. Mi dirección de correo es la siguiente: elperturbado@hotmail.com

Un saludo y muchas gracias por tu atención! :D

nebula1
Mensajes: 8
Registrado: 02 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensajepor nebula1 » 06 Oct 2005, 14:17

¿Recibiste las fotos y los circuitos?, me gustaría saberlo ya que de no ser así vuelvo a mandártelo.

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 06 Oct 2005, 14:33

Nebula1, aún no me ha llegado nada, por eso no te he contestado ni te he dicho nada desde entonces, si puedes enviarmelo otra vez te lo agradecería. Cuando me lo envíes ya te diré yo algo, muchas gracias de nuevo!

Un saludo!!!

wisel
Mensajes: 29
Registrado: 01 Nov 2005, 00:00

Mensajepor wisel » 04 Nov 2005, 11:45

Hola nébula

También me interesaría mucho ese material. Si no tuvieras inconveniente, te agradecería me lo mandaras a mi dirección de correo electrónico

vmsarrio(arroba)hotmail.com

Muchas gracias

Vicenta Sarrió

Avatar de Usuario
ODISEO
Mensajes: 69
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00

Mensajepor ODISEO » 18 Nov 2005, 08:48

Buenos dias a todos.

Os presento la versión Beta de mi enfocador eléctrico.

Imagen

Tengo ya la versión de producción funcionando, pero aun no la he documentado.
Es muy rudimentario, pero extremadamente barato (motor, mas caja de control no supera los 15€.

Va de lujo para el enfoque usando la webcam.

Aún así, tengo en mente mejorarlo, añadiendo algún sistema para engranar o desengranar el piñón de forma rápida.

Saludos y cielos oscuros.

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Material del enfocador

Mensajepor JE » 22 Nov 2005, 15:46

Estupenda idea. Por cierto, ¿de dónde se puede sacar el material para su construcción?

Saludos

Avatar de Usuario
ODISEO
Mensajes: 69
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00

Mensajepor ODISEO » 23 Nov 2005, 08:04

Hola JE.

El motor con reducción lo compré en una tienda especializada en maquetas, y su precio no llegó a 6€. También suelen tener juegos de
engranajes en esas tiendas, pero el que aparece en la foto (piñon de ataque y corona acoplada al enfocador) lo compré en una tienda de material electrónico, al ser de la marca de kits electrónicos CEBEK (puedes verlo en http://www.cebek.com/index_cont.htm , con el código C-6084. Está en el catálogo, en la sección educacional, subsección Accesorios de robótica), y su precio, en tienda, rondó los 9€.
El resto es material de ferretería como tornillos, tuercas, etc.

Si puedo hacer una foto de la última versión, te la pondré. Está bastante mejorada.

Saludos y cielos oscuros.

Avatar de Usuario
ODISEO
Mensajes: 69
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00

Mensajepor ODISEO » 28 Dic 2005, 07:13

Buenos dias y Felices Fiestas a todos.

Aunque he tardado un poco mas de lo previsto, aquí van las fotos del sistema de enfoque eléctrico que os prometí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las mejoras introducidas son el soporte del motor (una garra de antena y un perfil cuadrado de aluminio) que se sujeta al portaocular, y que es donde se inserta el motor, que va montado sobre un perfil L de alumino; el sistema de conexión eléctrica, hecha con conectores RJ11, y la caja de mandos, construida con un conmutador (para invertir el sentido de giro) y un pulsador, con las pilas que alimentan el sistema.

Saludos y cielos oscuros.

Volver a “Astrobricolaje”