cola de cerdo para las ruedas

Avatar de Usuario
Legnaga
Mensajes: 307
Registrado: 16 Ene 2006, 00:00
Ubicación: L,Hospitalet de LLobregat(BCN)

cola de cerdo para las ruedas

Mensajepor Legnaga » 11 Ene 2008, 22:37

No es broma tampoco yo sabia que el tornillo con el taco de goma que he puesto a cada rueda de la columna se llamaba asi por la forma en que acaba su extremo

Imagen
Imagen

no me ha quitado del todo las vibraciones pero sin esto las oscilaciones de la columna eran de mayor amplitud.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 11 Ene 2008, 23:47

Hola Legnaga:

Enhorabuena por tu telescopio, que ya leí que era un regalo de reyes.
Ahora que veo tu columna y sobretodo su base ¿no te parece que es un poco pequeña?

Lo digo porque en proporción a la altura de la columna me parece bastante inestable. Un golpe en la oscuridad sin querer y adios regalo real.

Las patas blancas en las que montas las ruedas tendrán (a ojo) unos 20 cm de longitud, pero al estar separadas 120º entre sí te quedas con sólo la mitad de brazo mecánico (cos 60º = 0.5) para impedir el "vuelco"

Es sólo una opinión, tu sabrás como es de estable.

Un saludo y disfruta de tu teles.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor nanitomio » 12 Ene 2008, 00:27

Hola. Estoy de acuerdo con el compañero. Tu montura parece inestable. Da la impresion de que precisa más base. Es decir, las patas mas largas y anchas. Sería una pena que se volcara todo el equipo. Quizas podías echar una vistazo a las columnas ecuatoriales de los Starfinder de Meade para comprobar las dimensiones.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Ene 2008, 01:08

o lastre
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 12 Ene 2008, 16:41

Huy perdón, no había visto este hilo y contesté a Legnaga en este otro:

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20611

Si los moderadores consideráis oportuno cambiar el post y/o suprimirlo por reiterativo, por mi OK.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ACRUX"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
diestro65
Mensajes: 44
Registrado: 21 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Mataró

Mensajepor diestro65 » 12 Ene 2008, 19:39

Hola

Si levantas, por poco que sea, las ruedas del suelo al bajar las gomas, aun peor. Estan a medio camino de la columna y la ruedas. Viendo el tamaño del telescopio en tu avatar, creo que el accidente esta cantado.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=diestro65"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 12 Ene 2008, 21:17

Te añado foto del lastre de mi columna.

Imagen

En cualquier chatarreria puedes encontrar contrapesos como este.

Por cierto ¿Donde puedo comprar los "rabitos" de cerdo?

Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Volver a “Astrobricolaje”