Construir un telescopio ¿realidad o ciencia ficcion?

ciberdraco
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00

Construir un telescopio ¿realidad o ciencia ficcion?

Mensajepor ciberdraco » 14 Ene 2008, 15:03

Hola amigos he leido algunos post sobre el tema y me gustaria intentarlo, se que muy dificil pero quiero intentarlo.
Sabeis de algun post que este bien??
Mi mayor preocupacion son los espejos? ¿comprarlos o hacerlos?
Gracias

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 14 Ene 2008, 16:02

realidad

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 14 Ene 2008, 16:02

realidad, hombre si te quieres fabricar tú mismo los espejos la cosa se complica pero si los compras hechos n hay tantos problemas

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 14 Ene 2008, 17:45

Como primera experiencia yo te aconsejo que compres los espejos, o las lentes, ultimamente se pueden encontrar dobletes acromaticos de muy buena calidad muy bien de precio. De enlaces encontrarás a patadas bajo las siglas ATM (amateur telescope making).
Yo la verdad es que la mayoria de tubos que tengo los he montado yo mismo, a pesar de las dificultades para encontrar tubos de aluminio adecuados. Hay un grupo en yahoo sobre el tema, mira de apuntarte y preguntar más en concreto las dudas que te vayan saliendo.
Yo empecé montandomé un Dobson de 200mm de apertura y 1200 de focal, pero de eso hace ya 15 años y yo tenía 16; y la verdad es que quedé muy contento.

Tomeu
Mensajes: 38
Registrado: 10 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Montaje de un telescopio

Mensajepor Tomeu » 14 Ene 2008, 20:08

Hola a todos ,quisiera relatar una experiencia que paso en Marzo del 2007
Un colega y yo fuimos al observatorio de la Hita (80km de Toledo),a ver un telescopio colosal hecho a mano por Faustino Organero de 77cm es el más grande de España (a nivel aficionado) nos trataron muy bien ,nos explicó la parte mecánica,la fabricación de los espejos,la electrónica etc...
Es una auténtico logro sabiendo que casi todo está hecho por él.
Observatorio de la Hita.
Saludos desde Palma de Mallorca.Tomeu
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Tomeu"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
alf
Mensajes: 97
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Asturies

Mensajepor alf » 14 Ene 2008, 20:59

yo me hice un par, de 15 cm, el espejo compralo, sera mucho mejor, y pa empezar la madera es muy practica, el tubo cerrado es demasiado grande.todo consiste en pensar y hacer planos. yo no soy muy manitas pero salio bastante bien.
Mis tres nenes:
Newton 26 cm f6 comprado y adaptado.
Newton 15 cm f10 en madera, hecho por mi.
Lidlscopio 70/700, un chollo.

Volver a “Astrobricolaje”