centrado del secundario con el porta ocular..

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 18 Ene 2008, 20:15

mewlon300 escribió:Nos olvidamos siempre del primer paso y muy importante, el saber si el enfocador está bien centrado en el tubo o apuntando a pernambuco. Problema más común de lo que parece. Si esto es así podemos parar locos para colimar ya que iremos descentrando todos los elementos ópticos, a lo sumo podemos conseguir una colimación óptica pero mecánicamente el tubo no estará colimado, un síntoma será ver el secundario abombado. El procedimiento que conozco yo para averiguar esto del portaocular es un poco arduo para relatarlo aquí. En resumen, se trata de hacer una plantilla con papel que rodee el tubo a la altura del secundario...doblarlo y verificar exactamente el punto medio. Si el enfocador no es colimable no hay más remedio que poner cuñas. Mi LB ha sufrido esta operación.

Saludos


Esto es un defecto que veo en los Meade LB, me gustaría ver alguna foto de la cuña y cómo lo has puesto, para ver si lo hago yo igual.

saludos

astro-garci
Mensajes: 55
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Murcia

Mensajepor astro-garci » 18 Ene 2008, 21:25

Arbacia!!!!!!mejor dicho...Super-Arbacia!!!!!, ahora veo!!!!!!!!!!MIL GRACIAS, no sabes como te lo agradezco, al aflojar el primario...Sorpresa!!!!!veo de maravilla, la colimación muy bien (solo falta hacerse con ella a base de muchas colimaciones... pero esto no hubiera sido posible sin la ayuda de gente tan maravillosa como vosotros. GRACIAS AMIGOS!!. :wink: :wink:

Volver a “Astrobricolaje”