Limpieza de ópticas

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 Ene 2008, 20:58

ManoloL hay un fotografo argentino que se hizo famoso por los colores de sus tomas. El motivo de los virados de color fue un accidente: se le cayó una Nikon 950 en un rio y tras recuperarla el sensor daba lecturas raras. Si encuentro su nombre os lo pongo
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 18 Ene 2008, 08:07

XAP escribió:Carlangas, le añadiste algun tipo de jabon ? cual ? y si tuviste que fotar, como y con que ?

Perdona por el aluvion :wink:

saludos


Hola Xap, yo utilice detergente de lavavajillas, pero no lo añadi al agua (quiza hice una burrada), me lave previamente las manos con el, moje el espejo y me heche unas gotas en la yema de los dedos, con el espejo mojado y cuidadin de ir muy suave distribui el jabon con los dedos sobre el espejo intentando no frotar (aunque con las tiritonas que tenia del miedo...), enjuague abundantemente con agua hasta que no quedo nada de jabon, vamos como cuando limpiamos las gafas debajo del grifo, luego coloque un paño absorbente y puse el espejo de canto sobre el para que escurriese el agua, si queda alguna gotita en el espejo, con un papel de cocina por ejemplo lo vamos acercando a cada gota para que la absorba en la medida de lo posible sin tocar el espejo y ya esta.
Creo que como dice Manolol habra que tener cuidado con la dureza del agua, si contiene mucha cal pues usar agua destilada.
Asi lo hice yo y se quedo perfecto.
Tened en cuenta que el espejo estaba "mate" de la suciedad que tenia, en mi opinion esto son medidas extremas que no deben hacerse para quitarle el polvillo normal del uso.
Un saludo.
Última edición por Carlangas el 18 Ene 2008, 11:30, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 18 Ene 2008, 09:24

Hola.

Carlangas, o se limpiaba o se limpiaba :x tu espejo creo que no tenia otra opcion el pobre :lol: con la capa de jabon que recibio!!

Yo si tuviera que hacerlo desde luego agua destilada y un par de barreños, diluir el jabon en el agua y dejar que trabaje un rato, ir sacandolo para evaluar la limpieza y luego un buen aclarado. Creo que es mas que suficiente. Si alguien sabe otro proceder ? :thumbup:


Saludos

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 18 Ene 2008, 11:22

Yo limpié hace años un espejo de 158 mm de la siguiente forma. Barreño de agua destilada con unas gotas de gel neutro de bebes. lo dejé un rato y después estando sumergido le pasé suavemente algodón por la superficie sin hacer presión. Posteriormente lo enjuagué con agua del grifo y finalmente estando inclinado le dejé correr agua destilada para aclarar definitivamente. Secado a la sombra sobre un soporte en vertical. Quedó cojonudo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 18 Ene 2008, 16:17

javo escribió:Jajajaja ManoloL, el agua no estaria amarillita ya no? por que soy yo y el telefofono va a la basura sin mas jeje.


Hola javo:
Es que tu no eres del gremio de aguadores.
Yo soy capaz, y me pagan por ello, de convertir en agua limpia y cristalina, aguas con mucho peor aspecto que la que había en la taza que al fin y al cabo tenia un poco de urea y alguna otra cosilla sin mayor importancia.
¿No se si sabéis que los romanos utilizaban la orina para la limpieza de la ropa?
Y ademas se llego a establecer un tributo sobre el comercio de la orina.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ful%C3%B3nica
A lo mejor el teléfono hasta quedo más limpio.
Saludos.

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 19 Ene 2008, 01:13

XAP escribió:Hola.
Carlangas, o se limpiaba o se limpiaba :x tu espejo creo que no tenia otra opcion el pobre :lol: con la capa de jabon que recibio!!
Saludos


Ya lo creo, se quedo palido el pobre :lol: :lol: :lol: .
Aunque creo que estaba mas preocupado por que no se me escurriese de las manos que de la propia limpieza.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astrobricolaje”