Newton sin obstrucción...

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Newton sin obstrucción...

Mensajepor FLA » 24 Feb 2008, 23:29

Buenas foreros....
Siempre me ha fastidiado que me digan que las cosas son como son por que si....
Parece que tengamos que "tragar" con lo que piensan los demas...
Pues se acabó!!!. Por que tiene que tener obstruccion mi newton????
Que pasa???, que si no tiene el espejito en su sitio??? la gente se lleva las manos a la cabeza????? pues que se las lleve.
Mi newton lo quiero sin obstruccion.
Asi que voy a descolimar mi viejo Newton hasta que se le salten las lagrimas al barrilete.
Sacare de la visual el maldito espejo secundario y aunque tenga que ponerle chepa a mi Teles hare que el foco no este encima del espejo principal....
Bueno, voy a calmarme, por que las cosas en caliente se piensan mal....
Creeis que puedo tener algun problemas????
Seguro que si, pero en fin espero que haciendo esto, la superficie del primario pierda menos area que poniendo el secundario donde nos dice el amigo Newton.....que se le caiga la manzana encima!!!!!!!
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 24 Feb 2008, 23:36

Anda anda deja el telescopio en paz a ver si la vas a liar.... :lol: :lol:
mira lee esto que se comento hace poco: http://www.asociacionhubble.org/modules ... secundario


un saludo y suelta la dremel, que ya estabas preparado :D

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 24 Feb 2008, 23:40

OOPSSSS!!!!!!!!
Gracias, lo voy a intentar....
Señores moderadores, perdon, se me llevan los demonios!!!!!!
:oops:
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 25 Feb 2008, 00:07

Pues na, liate la manta a la cabeza y a l'ataquerrrrrr!!!!! :D :D

Si lo consigues nos comentas a ver que tal.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 25 Feb 2008, 00:20

Un newton sin obstrucción no es tan fácil como parece. No es girar el espejo hacia un lado de tal forma que no tenga obstrucción.

La forma del espejo primario de un newton sin obstrucción es totalmente diferente a la de un newton normal.

Los espejos de los normales son parabólicos o esféricos, los de los newton que no tienen obstrucción son sectores laterales de una parábola.

Conclusión, por mucho que muevas los espejos seguirás teniendo el mismo telescopio con la obstrucción en el mismo sitio.

El problema que tienen los que no tienen obstrucción, es que al no forma la imagen en el eje óptico tienen unas aberraciones brutales. La formación de la imagen no se puede hacer por una aproximación paraxial.

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 25 Feb 2008, 15:42

te parece bien éste? 8)

Imagen

Imagen

http://www.foto-markt.com/ZAstrofoto/IT ... TT2006.htm

el sistema es raro, pero un newton de esa focal debe dar unas imagenes cojonudas, o no?
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 25 Feb 2008, 16:03

carlosz22 escribió:Un newton sin obstrucción no es tan fácil como parece. No es girar el espejo hacia un lado de tal forma que no tenga obstrucción.

La forma del espejo primario de un newton sin obstrucción es totalmente diferente a la de un newton normal.

Los espejos de los normales son parabólicos o esféricos, los de los newton que no tienen obstrucción son sectores laterales de una parábola.

Conclusión, por mucho que muevas los espejos seguirás teniendo el mismo telescopio con la obstrucción en el mismo sitio.

El problema que tienen los que no tienen obstrucción, es que al no forma la imagen en el eje óptico tienen unas aberraciones brutales. La formación de la imagen no se puede hacer por una aproximación paraxial.

Un saludo :)


Permiteme una pregunta. Cuando hay problemas de enfoque en reflectores, debido a la longitud del portaocular, hay veces que se comenta que la solución pasa por acercar o alejar el secundario.

En este sentido, corrígeme si me equivoco, lo que se está haciendo es mover del eje óptico este espejo, por lo que se debe mover la orientación del primario para corregir este movimiento,

La duda que se me plantea entonces es si esta corrección, para alcanzar a tener foco, añade algún problema en la imagen obtenida, de igual forma que en el diseño de los telescopios Schiefspiegler, aunque salvando las distancias ya que el desplazamiento respecto del eje es mínimo.

Gracias
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 25 Feb 2008, 16:28

Madre mia Etiqi, quedará precioso en la montucleta V2.0....Al ataquerrrrllllll!!!!!!!

Es posible que el telescopio de las fotos que mandas tenga algun tipo de correccion como indican carlosz22????

De todos modos, si el espejo es un casquete esferico, que mas da si esta desplazado con respecto al secundario????? ](*,)

al fin y al cabo, tambien coincide el haz de luz sobre el secundario no??.....

Imagen


Una cosilla Rumbert....recuerdo mi viejo starfinder de 10 pulgadas, tenia que desplazar el primario para realizar fotografias pero realmente seguia estando en el "eje optico" el secundario...no se si te refieres a eso....aunque efectivamente, el espejo, moverse, se mueve......

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 25 Feb 2008, 16:33

FLA escribió:...
Una cosilla Rumbert....recuerdo mi viejo starfinder de 10 pulgadas, tenia que desplazar el primario para realizar fotografias pero realmente seguia estando en el "eje optico" el secundario...no se si te refieres a eso....aunque efectivamente, el espejo, moverse, se mueve......


La verdad es que no me queda muy claro eso del eje óptico, así que perdonad mi torpeza si uso el concepto de forma erronea. Supongo que cuando se refieren al eje óptico, se refieren a la línea perpendicular que va desde el centro del primario hasta justo el centro del secundario, y que es utilizada para determinar la colimación del mismo.

Si se desplaza, el secundario de esa línea, se está desplazando del eje óptico, ¿no?, y en consecuencia, y como indicaba en el post anterior, se tiene una desviación que se ha de corregir desde el primario, variando su "inclinación".

¿Estoy metiendo la gamba hasta el fondo?
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 25 Feb 2008, 16:41

Perdona Rumbert habia entendido mal tu post anterior, creo que tienes razon en lo que dices, aunque la verdad no habia oido lo de desplazar el secundario....pero si es asi, lo estas sacando del eje optico y deberia ser necesario "cabecear" el espejo principal....digo yo.....

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Volver a “Astrobricolaje”