PC enano para el telescopio por 164 euritos....

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

PC enano para el telescopio por 164 euritos....

Mensajepor FLA » 16 Mar 2008, 09:28

Buenas Foreros…..
Os enseño el PC que uso para el telescopio…
Rebuscando por Internet, en estas famosas páginas de pujas y venta al mejor postor, encontré unos cuantos componentes que, todos juntos, me sirvieron para fabricarme un PC de 17 cm x 17 cm que empleo como PC para mi telescopio….
Básicamente consiste en una placa madre EPIA con un micro VIA C7D a 1.5GHz de reducidas dimensiones (MiniITX), una fuente de alimentación DC-DC de 12voltios de entrada, un disco duro de 80GB y un adaptador WIFI-USB…
El PC lo manejo con la función de Escritorio remoto del XP e incluso puede ser gobernado desde casa de mi hermano vía Internet…..
La caja esta fabricada con una celosía de aluminio perforada y unas placas de circuito impreso que tenía por casa…
Una capa de pintura y a funcionar.....
Todos los productos son nuevos….sin uso
Los precios…
Placa madre 86 Euros
DC-DC 24 Euros
Disco Duro 41 Euros
Adaptador Wifi 13 Euros…..
Caja “gratis”
Total 164 Euros…..
Quien no tiene un PC potente y pequeñito por el precio de un ocular?????

Imagen

Imagen
Un saludo foreros
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 16 Mar 2008, 09:52

Yo también tengo un Mini-ITX, pero lo uso en casa como servidor de contenidos, servidor web, correo, etc.

En concreto es un EPIA-M1000, y lleva en marcha unos cuatro años, 24hx365 días sin ningún problema.

Es una buena alternativa para esos casos en los que no se requiere una gran capacidad de cómputo y sobre todo el espacio y consumo es crítico.

Si a alguno le ha picado el gusanillo os podeis pasar por esta web, en la que hay mucha información sobre este tipo de mini e incluso pico ordenadores:

http://www.mini-itx.com

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 16 Mar 2008, 10:47

Para los que piensen que hace falta dos teclados, dos ratones y dos monitores en su mesa he de decir que no hace falta.
Al instalar si, pero luego que instalen algún programa tipo VNC para controlarlo remotamente desde el ordenador principal.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 16 Mar 2008, 10:52

Efectivamente...
Tal como está en la foto , lo controlo desde mi portátil o desde un ordenador cualquiera con, en mi caso, escritorio remoto...
La placa es una VB7001G....
opte por esta placa porque lleva salida de video por componentes y tarjeta de audio buena....asi, controlo el ETX, oigo musica y puedo volcar video a un pequeño TFT que suelo llevar siempre....
Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 16 Mar 2008, 11:16

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 19:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 16 Mar 2008, 11:23

hidra escribió:Si, estas placas funcionan bién siempre que las tengas bien ventiladas.
Yo las tuve funcionando ininterrumpidamente con linux por un asunto de trabajo y se calentaban una barbaridad, tuvimos que meterles mas ventilación forzada para que no se calentasen tanto, despues... bien.
Saludos.


Mi problema fue parecido.....opté por un ventilador externo de bajo ruido, que se ve en la foto y asunto resuelto.Ahora se calienta un poco el chipset pero, razonable....

Consumo a todo tren unos 22W, es decir 12Voltios y casi 2 amperios....
Lo he desenchufado hoy desde hace 4 meses para las fotos.....
Estoy muy contento con el rendimiento del enano......

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Volver a “Astrobricolaje”