Mi observatorio 1.1

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mi observatorio 1.1

Mensajepor etiqi » 26 Mar 2008, 09:48

Buenas!

Esta semana santa he aprovechado para hacer unas reformillas a mi observatorio, básicamente se trataba de 3 puntos: construir una columna, cambiar el suelo y cerrar mejor para que no entrara tanto polvo

Voy a empezar por el último :lol: La lona que tenía puesta no paraba el polvo ni de coña, aunque si evitaba la entrada de lluvia. Lo he solucionado parcialmente poniendo tablero marino en los laterales (paredes N y S, el techo se desplaza hacia el oeste) y queda perfecto, el problema ha estado en las paredes E y W ya que no está perfectamente a esquadra, estoy estudiando otras soluciones...

El suelo lo he aplanado un poco y encima he puesto un techo sintético de PVC, había muchos modelos imitando parquet, mosaico... pero me decidí por uno que imita suelo metálico, muy limpio y además va en rollos de 2m de ancho, y como mi obserbatorio ha quedado en 2x2, pues de coña (sale a unos 12-15€ el metro lineal)

Finalmente la columna. Ya en previsiones de hacerme una, puse un tubo de hormigón que se usaba antiguamente para desagüe (en mi masia hay bastantes) y le hice unos cimientos independientes, de tal forma que sobresalía unos 20cm (el tubo es de 1m). Sólo tube que acoplarle otro tubo encima (que recorté porque era demasiado largo, y anda que no está duro el mam..) y rellené de hormigón armado. Mientras el hormigón aun estaba humedo puse una varilla roscada en el centro para acoplar la montura y listos! También le puse a la unión 4 ligaduras externas de acero unidas con 4 tornillos cada una para que no haga juego y aguante más, de momento me aguanta a mi encima :twisted:

Ahora ya lo tengo todo montado, igualmente he aprovechado para agrupar los cables que tenia por ahi sueltos para ganar comodidad y evitar tropezar con ellos (anda que no me habia pasado veces!! :x ).

Finalmente, decir que ha ganado un huevo de espacio, he levantado un poco más el telescopio con lo que he ganado comodidad de observación (también hay que ir más con cuidado al abrir y cerrar el techo)

Aqui está la cosa! espero que os guste como ha quedado jeje

Imagen
http://www.astrosurf.com/pruneda/blog/u ... 743698.jpg

Imagen
http://www.astrosurf.com/pruneda/blog/u ... 743447.jpg

Más detalles en mi blog http://www.astrosurf.com/pruneda/blog/ y pronto en mi web, saludos!
saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 26 Mar 2008, 10:01

Que envidia!!!!!


Un saludo 8)
pd:que lo disfrutes
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 26 Mar 2008, 10:15

Pos está de lujo... pero ya que estás: HAZ EL FAVOR de enlucir o empapelar o pintar las paredeeeeeeeesss¡¡¡¡... jejejee

...aunque si te digo la verdad, a mí me gusta así, un toque "cutre" mezclado con alta tecnología en mitad de una masía... le da un aire distinguido¡¡¡
SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 26 Mar 2008, 10:29

Te ha quedado de lujo, que suerte teneis los que podeis montaros un observatorio fijo.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensajepor JE » 27 Mar 2008, 08:59

Estupendo Etiqi. Ahora, a disfrutar de la "comodidad" y a tirar fotos como loco (si el tiempo acompaña, que últimamente......).

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 27 Mar 2008, 09:44

Estupendo, te ha quedado la columna pefecta.Podrías subir algunas fotos para ver como lo has resuelto, que me interesa hacer algo igual. Yo acabo de terminar una caseta con techo abatible de 3X3 mts., no sé si tu observatorio es así o tiene otro sistema de techo corredizo. De momento mucho viento pero el techo ha aguantado. Crucemos los dedos.

Avatar de Usuario
Javiroda
Mensajes: 10
Registrado: 08 May 2006, 23:00

Mensajepor Javiroda » 27 Mar 2008, 11:50

Un observatorio como dios manda si señor. Las fotos son geniales!!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Javiroda"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Cuando cres que estas en una sombra no te asustes, es un eclipse!!! 2006 March 29 Proverbio Turco.

Buscadordecielos
Mensajes: 202
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Buscadordecielos » 29 Mar 2008, 16:44

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

PD: ¿Qué tendrá el 1.2?

Saludos y buenos cielos :wink:

Volver a “Astrobricolaje”