Mi observatorio 1.1

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mi observatorio 1.1

Mensajepor etiqi » 26 Mar 2008, 09:48

Buenas!

Esta semana santa he aprovechado para hacer unas reformillas a mi observatorio, básicamente se trataba de 3 puntos: construir una columna, cambiar el suelo y cerrar mejor para que no entrara tanto polvo

Voy a empezar por el último :lol: La lona que tenía puesta no paraba el polvo ni de coña, aunque si evitaba la entrada de lluvia. Lo he solucionado parcialmente poniendo tablero marino en los laterales (paredes N y S, el techo se desplaza hacia el oeste) y queda perfecto, el problema ha estado en las paredes E y W ya que no está perfectamente a esquadra, estoy estudiando otras soluciones...

El suelo lo he aplanado un poco y encima he puesto un techo sintético de PVC, había muchos modelos imitando parquet, mosaico... pero me decidí por uno que imita suelo metálico, muy limpio y además va en rollos de 2m de ancho, y como mi obserbatorio ha quedado en 2x2, pues de coña (sale a unos 12-15€ el metro lineal)

Finalmente la columna. Ya en previsiones de hacerme una, puse un tubo de hormigón que se usaba antiguamente para desagüe (en mi masia hay bastantes) y le hice unos cimientos independientes, de tal forma que sobresalía unos 20cm (el tubo es de 1m). Sólo tube que acoplarle otro tubo encima (que recorté porque era demasiado largo, y anda que no está duro el mam..) y rellené de hormigón armado. Mientras el hormigón aun estaba humedo puse una varilla roscada en el centro para acoplar la montura y listos! También le puse a la unión 4 ligaduras externas de acero unidas con 4 tornillos cada una para que no haga juego y aguante más, de momento me aguanta a mi encima :twisted:

Ahora ya lo tengo todo montado, igualmente he aprovechado para agrupar los cables que tenia por ahi sueltos para ganar comodidad y evitar tropezar con ellos (anda que no me habia pasado veces!! :x ).