Paneles sandwich para observatorio

Avatar de Usuario
Walter
Mensajes: 362
Registrado: 06 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Girona
Contactar:

Paneles sandwich para observatorio

Mensajepor Walter » 29 Mar 2008, 13:55

Muy buenas a todos, alguien tiene experiencia con este material?? Estoy pensando en hacerme los cerramientos verticales del observatorio con estos paneles pero mirando por internet no he encontrado a nadie que los haya utilizado con este fin. Viendo un poco las caracteristicas de este material salta a la vista la capacidad de aislamiento térmico que tiene y la manejabilidad que ofrece...bastante más facil de montar que la madera y menos costoso.
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 29 Mar 2008, 14:45

de que son los paneles de aluminio? de ser asi esos paneles se abollan con facilidad son algo endebles y creo que la chapa marina de 15mm es mucho mas barata.

Un saludo.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 29 Mar 2008, 16:22

Hola a todos.
Walter, te dejo un enlace de las construccion de un observatorio donde lo usan para el techo, ademas creo que el compañero que lo ha hecho es un artista, y juraria que anda por el foro pero lo desconozco:

http://www.elfirmamento.com/equipo/observatorio.htm

Creo que estos paneles se usan tambien en naves industriales para los cerramientos, asi que deben ser bastante resistentes.

Espero que te sirva.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 29 Mar 2008, 16:35

El único problema de ese sandwich es que el ladrón lo corta como si nada. Si el recinto queda dentro de alguna zona controlada, te puede ir perfecto.

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 29 Mar 2008, 20:39

De barato nada, el m2 de panel te sale a 19 eurelios, Creo que si algún dia me hago uno, de todo lo que he visto lo que mas asequible veo tanto economicamente como bricologicamente :D es : base de hormigon cerramiento de bloque ysobre ete 2 vigas hacindo de guias sobre las que se desliza estructura del techo con paneles y rodillos de teflon, . Para un local de 3x3 me sale unos 400 eurucos poniendo yo el vector empuje claro.

La puerta prefabricada de galvanizado (la típica de trasteros en garaje) solo hay que dejale el hueco en obra, ya viene con marco y todo 80 Euros

Edito: No habia visto el enlace de mas arriba, la verdad es que es muy similar a lo que tengo proyectado yo, solo que el tejado yo lo haría plano con caída, por complicarme menos.



Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
Walter
Mensajes: 362
Registrado: 06 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor Walter » 29 Mar 2008, 21:34

Para un local de 3x3 me sale unos 400 eurucos poniendo yo el vector empuje claro.


Contando todos los bloques de hormigón, cuenta que después los tendrás que aislar de alguna manera para evitar humedades o los compras directamente hidrofugados (tipo Split), la solera que como mínimo serán 2 metros cúbicos de hormigón, con mallazo...a mi me sale un poco más de 400 euros. Otra cosa es que tengas algún amiguete que te haga descuento. Y por otro lado tendrás que pedir licencia de obra para hacer una caseta de obra...un lio vaya. Yo también contemplaba la posibilidad de hacer el observatorio de obra pero al final desistí.



Gracias por las respuestas

Un saludo
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

Volver a “Astrobricolaje”