Modelos de observatorio

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Modelos de observatorio

Mensajepor CHa0s_- » 08 Abr 2008, 21:49

Hola a todos.

Pues al grano, resulta que en la asociación astronómica de mi ciudad hemos propuesto como objetivo para finales de este año o principios del que viene montar una cúpula en la terraza del edificio donde tenemos la sede. Dicho edificio es propiedad de una fundación de la ciudad que lo dona para actividades culturales, y después de haber tenido que hacer importantes obras por goteras en la terraza, tienen miedo de que el observatorio pueda exceder de peso y volver a generar problemas, por lo que nos han pedido que aportemos un proyecto del observatior para poder estimar si se podrá llevar a cabo o no.

Mi idea sería que aquellos que tengais observatorios o cúpulas en vuestras casas, me pusieseis fotos o me dieseis algún dato, de forma que se lo podamos aportar al arquitecto del edificio y él pueda valorar si se puede montar.

Un saludo a todos y gracias :wink:

Avatar de Usuario
Walter
Mensajes: 362
Registrado: 06 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor Walter » 08 Abr 2008, 21:59

Buenas Chaos, aquí te paso una dirección donde podrás encontrar muchas ideas sobre cúpulas. Espero que te sea de ayuda.

http://obs.nineplanets.org/obs/obslist.html


Un saludo
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 08 Abr 2008, 22:31

si la van a fabricar ustedes mismos lo mejor y mas lijero seria de fibra, puedes hacer la estructura de aluminio y el forramiento en fibra.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 08 Abr 2008, 23:05

Hola.

Creo que los mas ligeros y que seran mejor "vistos" por el arquitecto son las domos de plastico.

Imagen

Estos en usa salen a partir de 1600 $ y son modulares, le puedes añadir extensiones

Imagen

Imagen

Imagen


saludos

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 11 Abr 2008, 16:56

Muchas gracias por las respuestas, creo que ya tengo suficiente información para que puedan hacer una valoración del proyecto.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
goam
Mensajes: 113
Registrado: 26 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensajepor goam » 12 Abr 2008, 17:41

Animo y suerte con el observatorio

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Mensajepor bolicho » 13 Abr 2008, 13:11

Walter escribió:Buenas Chaos, aquí te paso una dirección donde podrás encontrar muchas ideas sobre cúpulas. Espero que te sea de ayuda.

http://obs.nineplanets.org/obs/obslist.html


Un saludo


Cuidado con los enlaces de esta página. Ayer entre en uno y me destrozó el ordenador. El antivirus no daba el abasto a parar los "virus" que entraban (en diez segundos detecto cuarenta o cincuenta). Después se quedó como bloqueado e hice un reset. Al volver a ponerlo en marcha, la mitad del registro de Windows habia desaparecido y fallaba casi todo. Al reinstalar Windows daba errores de pantallazo azul. Así que me las he visto y deseado para volverlo a poner en marcha.

No estoy seguro de la página que era, pero era una de estas:

Black Star Observatory
Bob's Backyard Observatory
Bonney Lake Observatory
Biswajit Bose
Jean-Pierre Bousquet
Tycho Brahe Observatory
Breezy Fields Observatory
Bright Skies Observatory

Yo no me atrevo a entrar de nuevo, pero si alguien tiene un PC que no le importe como quede, puede probarlo y nos dice exactamente cual era.

Saludos,

PD.- El antivirus es el Viruscan 8.0 de MCFee y lo tenia actualizado al dia. Tambien tengo el PestPatrol actualizado (que tambien detectó 10 o 15 "pest") y además navego a traves de router con los puertos bloqueados.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bolicho"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 13 Abr 2008, 13:53

bolicho escribió:
Walter escribió:Buenas Chaos, aquí te paso una dirección donde podrás encontrar muchas ideas sobre cúpulas. Espero que te sea de ayuda.

http://obs.nineplanets.org/obs/obslist.html


Un saludo


Cuidado con los enlaces de esta página. Ayer entre en uno y me destrozó el ordenador. El antivirus no daba el abasto a parar los "virus" que entraban (en diez segundos detecto cuarenta o cincuenta). Después se quedó como bloqueado e hice un reset. Al volver a ponerlo en marcha, la mitad del registro de Windows habia desaparecido y fallaba casi todo. Al reinstalar Windows daba errores de pantallazo azul. Así que me las he visto y deseado para volverlo a poner en marcha.

No estoy seguro de la página que era, pero era una de estas:

Black Star Observatory
Bob's Backyard Observatory
Bonney Lake Observatory
Biswajit Bose
Jean-Pierre Bousquet
Tycho Brahe Observatory
Breezy Fields Observatory
Bright Skies Observatory

Yo no me atrevo a entrar de nuevo, pero si alguien tiene un PC que no le importe como quede, puede probarlo y nos dice exactamente cual era.

Saludos,

PD.- El antivirus es el Viruscan 8.0 de MCFee y lo tenia actualizado al dia. Tambien tengo el PestPatrol actualizado (que tambien detectó 10 o 15 "pest") y además navego a traves de router con los puertos bloqueados.


He estado mirando los enlaces.

Black Star Observatory: Funciona perfectamente. El observatorio parece una nave industrial
Bob's Backyard Observatory: Ya no existe la página
Bonney Lake Observatory: Ya no existe la página
Biswajit Bose: Funciona perfectamente. El observatorio es del estilo del compañero Etiqi.
Jean-Pierre Bousquet: También me funciona bien. El observatorio es una caseta de madera tipo Leroy Merlin con el techo corredizo.
Tycho Brahe Observatory: También funciona bien. El oservatorio es muy extraño.
Breezy Fields Observatory: También funciona. El observatorio es como el Jean_Pierre Bousquet.
Bright Skies Observatory: Y este también funciona.

Es posible que el que haya dado problemas es el, Blaber Observatory. A mi ni si quiera me carga la página.

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Volver a “Astrobricolaje”