Aluminio vs Metacrilato

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Mensajepor MigL » 10 Abr 2008, 22:20

Hola rumbert y foreros.

El tema de la humedad me lo planteé cuando también estuve mirando los portafiltros, y es el problema que le veía al modelo "lineal". Como solución cutre, se me ocurre así y ahora mismo que a lo mejor podrías añadir "cajas" alargando la cavidad, y rodeando al portafiltros. Aunque el resultado a lo mejor es algo más inestable...

Por eso creo que son más prácticas las redondas. ¿Cuántos agujeros? Pues depende de lo que quieras hacer. Para el RGB básico, pues 4 agujeros. Yo la haría de 8 (como la de arturus :thumbup: ) ó de 9, y añadiendo rosca también a la "nariz" (¿nose-piece?). Así puedes añadir un filtro más y simultáneamente a los demás.

La idea de arturus de meter 2 ruedas podría ser otra opción, aunque quizás separe demasiado... :roll:

En cualquier caso, no dejéis de contarnos cómo lo hacéis, por favor. Que yo sigo interesado en hacerme una, para cuando tenga tiempo libre :lol: :lol:

salu2, MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 10 Abr 2008, 22:52

A falta de decidirme por el tipo circular/lineal, me aparece otro problema, el material que era el origen del hilo.

He estado preguntando en las ferreterías importantes de la ciudad y:

- No tienen planchas de PVC.
- Las planchas de metacrilato son de 200cmx150cm, o sea enooooormes y un precio de 112€ que en función del corte puede ser más o menos barato.

Por versatilidad me tiro por el PVC y también por fidelidad (ya que en la mayoría de astrobricos he utilizado este material), así que intentaré encontrar algún lugar en el que pueda comprar planchas pequeñas o conseguir algún retal. Me han comentado que en tiendas de modelismo o especializadas en bricolaje, puedo encontrar algo. También me he planteado ir alguna empresa de rotulación a ver que tal.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Volver a “Astrobricolaje”