¿Se puede saber si tengo una CCD o CMOS?

jnavero
Mensajes: 99
Registrado: 25 Ene 2008, 00:00

¿Se puede saber si tengo una CCD o CMOS?

Mensajepor jnavero » 14 Abr 2008, 18:00

Pregunta: ¿ Como se si tengo una camara CCD o es CMOS?

Resulta que un dia paseando vi a unos tecnicos que estaban sustituyendo una camara de un videoportero (era en blanco y negro) y la estaban poniendo en color con nuevos videoporteros y demas...
Total que les pedi la camara y la tengo en casa, es una camara pequeña, tipo webcam, he conseguido hacerla funcionar conectandola a la entrada de television de mi ordenador y alimentandola con 5 voltios (con un cargador de SonyEriccson) (¿Quien no tiene un telefono chungo por casa?) Cuando la he conectado al ordenador. Sorpresa, Da una definicion de 640x480 (creo) pero una calidad y detalles bastante competente.

¿Puedo usarla como astrocamara? como es una camara de portero automatico, solo puedo grabar video algun consejo para la forma de grabar?

Muchas gracias.
Telescopio: SkyWatcher 200/1000
Montura EQ5 Motorizada
Oculares: Super Plössl 25mm, 10mm y 6.5mm
Barlow ULTIMA SV

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Abr 2008, 18:29

pues lo mejor es que lo intentes. Prueba esta noche (o tarde) con la Luna y nos cuentas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 14 Abr 2008, 21:23

en cuanto a si es CCD o CMOS ¿qué más da? tu intenta tomar un video de la luna o algún planeta, luego lo procesas y si el resultado es bueno (sobre todo teniendo en cuenta el coste :D) da lo mismo que sea de un tipo o de otro

¿podrías explicar lo de la toma de TV del ordenador? ¿es de una tarjeta de TV y entra por la toma de antena?

Muchas gracias
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 14 Abr 2008, 22:05

Hola.

En casi todas estas camaras la salida es de viedeo compuesto por lo que en cualquier tarjeta de tv para ordenador que tenga entrada de video tanto en euroconector o RCA ( suele ser amarillo) se debe ver sin mas complicaciones. Si quieres entrarlo por la entrada de RF ( la tipica entrada de antena) tan solo necesitas un "modulador de RF" y sintonizar la tarjeta a su frecuencia. La conexion por video da mucha mas calidad que la de RF.


Esto es un modulador de RF.

http://todoelectronica.com/modulador-un ... -4561.html


saludos

jnavero
Mensajes: 99
Registrado: 25 Ene 2008, 00:00

Mensajepor jnavero » 14 Abr 2008, 23:17

Mi gozo en un pozo, la he conectado y despues de fijarla al ocular con una carcasa de un carrete de fotos, me he dispuesto de realizar los videos, apuntando sobre orion. El resultado es que se ven las estrellas pero el problema, radica en una o dos franjas que suben, como si fuese una television muy vieja o como si intentas grabar una television de tubos con una camara. Por lo que se, esto es devido a la frecuencia, esta camara tiene 50Hz, y no he visto forma de corregir esto. ¿Hay alguien que se le ocurra el como?

Muchas gracias
Telescopio: SkyWatcher 200/1000
Montura EQ5 Motorizada
Oculares: Super Plössl 25mm, 10mm y 6.5mm
Barlow ULTIMA SV

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 14 Abr 2008, 23:41

Hola.

Me da que el problema es falta de alimentacion, seguro que esa camara va a 5 Volt???


Saludos

jnavero
Mensajes: 99
Registrado: 25 Ene 2008, 00:00

Mensajepor jnavero » 15 Abr 2008, 08:17

Yo tambien lo pense, como tengo un conector de estos de los moros de 1,5 a 12 le he ido subiendo el voltaje hasta 12 voltios y parece que la camara iba viendose mejor. Hasta que creo que ha dejado de vivir...
Tengo que mirar todo el cableado y demas, ya os contare, a ver si la camara ha muerto... :(
Telescopio: SkyWatcher 200/1000
Montura EQ5 Motorizada
Oculares: Super Plössl 25mm, 10mm y 6.5mm
Barlow ULTIMA SV

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 15 Abr 2008, 08:36

Hola.

Espero que siga viva :wink:


Saludos

jnavero
Mensajes: 99
Registrado: 25 Ene 2008, 00:00

Mensajepor jnavero » 15 Abr 2008, 15:32

Tras repasar el cableado y ver que todo en la camara era correcto, he cambiado el cable de av y no se como pero parece que estaba roto, por lo que he seguido haciendo pruebas a 12V.
Estoy haciendo las pruebas con VirtualDub y video Raw en 32bits de captura. Parece que no hay muchas rayas de las de antes por lo que aparentemente el voltaje que usaba era incorrecto. Aunque los resultados aun no me acaban de convencer. He intentado hacer capturas de dia con el telescopio pero, le entra demasiada luz a la camara y se ve todo blanco. He optado por echar la persiana y hacer un video con la luz de la habitacion mirando hacia el telescopio: Imagen
He sacado un frame cualquiera y esto es lo que he optenido.

Nota: Aparece el circulo por que le he puesto un trozo de la carcasa de un carrete de fotos para intentar ajustarlo posteriormente al ocular.
Telescopio: SkyWatcher 200/1000
Montura EQ5 Motorizada
Oculares: Super Plössl 25mm, 10mm y 6.5mm
Barlow ULTIMA SV

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 15 Abr 2008, 21:30

Para ponerla en el telescopio tienes que quitarle la optica.

Saludos.

Volver a “Astrobricolaje”