Estabilidad sobre trípode de los 15 X 70

Avatar de Usuario
alonso
Mensajes: 33
Registrado: 30 Ene 2005, 00:00

Mensajepor alonso » 03 Sep 2006, 09:56

Buenos días:

Tengo unos 10x50 de Meade y un trípode de fotografía. Uso los prismáticos apoyándolos sobre la base del trípode y sujetándolos con la mano. La estabilidad es bastante buena, pero tiene el inconveniente de que, una vez que encuentras algo interesante, no es fácil mostrárselo a otro, ya que al ponerse a mirar el otro y cambiar de mano, casi siempre se mueven un poco los prismáticos sobre la base del trípode fastidiándose todo. Hace no mucho compré una pieza de Meade, que permite sujetar los prismáticos al trípode. La pieza es de plástico y sujetan los prismáticos de forma similar a las piezas mostradas por manel y por Zermelo. Con esta pieza el problema de sujetar con la mano desaparece. Tiene una gran desventaja ya que tiembla todo mucho más que cuando sujetaba con la mano. Ahora, siempre que miro, lo hago sujetando los prismáticos a la base del trípode con la mano, pues es mucho más estable, y sólo uso la pieza cuando quiero mostrar algo a alguien.

Después de esta experiencia,si yo fuera a hacerme un anclaje para los prismáticos me haría algo parecido a la tabla que se ha hecho eclipse.

Saludos.

Avatar de Usuario
Hastur
Mensajes: 39
Registrado: 13 Sep 2006, 23:00
Ubicación: San Carlos - 68º 34' 44" W / 9º 39' 20" N
Contactar:

Adaptador...

Mensajepor Hastur » 14 Sep 2006, 18:42

Bueno, soy nuevo en el Foro, vivo en San Carlos, Venezuela. También soy nuevo con binoculares, antes tuve un pequeño refractor de 60mm pero pocas cosas se comparan al placer de pasearse por el vecindario galáctico (y hasta espiar mas alla) con unos binoculares. Agradezco las sugerencias de adaptadores para tripode que vi aquí pues me han mejorado mucho la experiencia. Tengo unos Vanguard 16x50, no son gran cosa frente a algunos que he visto aca... pero en Venezuela, y mas al interior del país, es un poco dificil conseguir buen material :oops: . Los fijé a un tripode para videocamara y pues, me gané como magnitud y media mas sólo en estrellas y creo que una entera para otros objetos... aparte de que mis hombros ya no me duelen tanto despues del paseo... :)

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 27 May 2007, 11:00

Buenas,

Estoy leyendo este post y debo de decir que es realmente bueno, debería estar como Post-it en la sección prismáticos.

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Volver a “Astrobricolaje”