Estabilidad sobre trípode de los 15 X 70

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 31 Oct 2005, 10:51

...mmm... no veo cómo puede ayudar tu tuerca "3" al asunto, a simple vista parecería que jugara en contra. Claro que si decís que queda firme, así será! :wink:

Mi mariposa no es otra cosa que tu "3" pero suelta, así se puede ajustar a mano y hasta el tope.

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
manel
Mensajes: 132
Registrado: 17 May 2005, 23:00

Mensajepor manel » 31 Oct 2005, 15:43

Zermelo escribió:Mi mariposa no es otra cosa que tu "3" pero suelta, así se puede ajustar a mano y hasta el tope.

Si señor, el resultado final es exactamente el mismo.
Vas apretando la mariposa hasta el punto que el prismático hace tope en el adaptador y la tuerca 3 hace tope en el lado opuesto, entonces, como ya dije antes el resultado final es idéntico al tuyo.
Saludos.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 31 Oct 2005, 16:36

Interesantísimos esos adaptadores, sí señor. Más de uno estaremos ya indagando la manera de conseguirnos uno.
Pero hay algo que posiblemente llegue a confundir en esas fotografías, no hay referencia con respecto a los prismáticos y da la sensación de grandeza, cuando en realidad, o bien yo imagino, la altura del adaptador vendría a ser entre 10 ó 15cm.

Muchas gracias y un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
manel
Mensajes: 132
Registrado: 17 May 2005, 23:00

Mensajepor manel » 31 Oct 2005, 17:33

Tienes toda la razón Teteca, ya lo habia pensado antes y pensé en hacer las fotos junto a una moneda (por ejemplo) por este motivo, pero tambien pensé que viendo el tamaño de la palomilla y las tuercas se podria ver el tamaño del adaptador de manera muy aproximada.
Bueno, al grano, en mi caso el "cacharro" tiene 10 cm. de altura como muy bien has intuido, eso no quiere decir que no se pueda hacer perfectamente de 15 cm. para mí entre 10 y 15 seria lo ideal.
Saludos.

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 20 Nov 2005, 23:09

hola a todos.
Yo tenia el mismo problema con mis prismaticos y despues de probar varios adaptadores caseros llege a la conclusion de que el problema esta
en sujetar las dos trompas del prismatico. que es lo que tiembla.
A si que cogi una escuadra,la corte y agujeree para colocarla en una madera que haria de base,con 2 protecciones para los objetivos.
Este sistema es muy estable ya que los objetivos estan apoyados en la
madera y no tiemblan absolutamente nada.

Gracias a este soporte pude comprobar lo malos que son mis prismaticos :(
perdon por el tamaño de las fotos :oops:
como veis es muy facil de hacer. Espero que os sirva de ayuda
un saludo.
Imagen
Imagen[/code]

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 21 Nov 2005, 03:55

Lindo invento que te armaste! :wink:

¿Por qué decís que tus prismáticos son tan malos? ¿Qué marca y modelo son?

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar

http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 21 Nov 2005, 16:22

Los prismaticos son unos Sakura 15x-180x-100.
Buscando informacion en internet encontre en una web brasileña las
prestaciones reales, que son 15x-36x-70mm.prismas bak-4 y tratamiento
optico multi-coated.
Viendo las caracteristicas me anime a comprarlos(muy baratos por cierto 60€)
El problema es que de 15x a 25x enfoca bastante bien pero de 25x a 36x es imposible ver objetos puntuales.
Las estrellas se ven como si fueran cometas pequeñitos y alargados,por lo
que creo que tienen aberracion de coma y posiblemente tambien astigmatismo.
Pero bueno,usados a 15x la relacion calidad-precio no esta tan mal.pero pronto te das cuenta de que el zoom solo sirve para perder calidad.

un saludo.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 21 Nov 2005, 17:35

No por nada nadie recomienda los binoculares zoom para astronomía :?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar

http://fgrimo.blogspot.com

BadGandalf
Mensajes: 31
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Lo encontré

Mensajepor BadGandalf » 06 Ago 2006, 12:20

Por si os sirve a otros foreros, he encontrado la pieza ideal para hacer el soporte. Se trata de una pieza en forma de L que se utiliza para sujetar las barras normales de una cortina a la pared. El lado corto de la L queda sujeto a la pared y la barra de la cortina se cuelga del lado largo. Intentaré hacer una foto de la pieza, pero es muy similar a las que hay en las otras fotos de este hilo y es fantástica para sujetar los prismáticos.

Gracias a todos por las ideas !!

Ignacio

M13
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ago 2006, 23:00

Binoculares Sakura 15X Zoom

Mensajepor M13 » 31 Ago 2006, 23:33

Hola amigo te cuento que tengo unos binoculares identicos a los que tu describes en el mensaje. Es verdad que en el maximo aumento las estrellas se ven como dices pero es mas que todo debido al bamboleo del pulso y la sensacion del aumento en el cerebro. Sin embargo yo observo muy bien a los 15X con el cual se ven las imagenes nitidas y claras ya que tienen un alcance hasta la magnitud 10 para objetos difusos (ya los he probado) y para objetos puntuales mag. 11 acepta imagenes para los objetos estelares en el rango de 95 en la rueda del zoom hasta alli veo bien acostado sobre una silla para mayor comodidad y relajacion con las bombillas apagadas.

Volver a “Astrobricolaje”