Modificacion visor canon 400D

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 30 Abr 2008, 14:55

Jooor, Xap, estas hecho un artista.
No estaras pensando en sustituir todo el tren del visor por un ocular?

Por favor, mantennos informados, que ya mismo estoy desarmandolo.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 30 Abr 2008, 15:35

Hola.

Aver si estos dias de fiesta tengo un rato ( he de estar solo en casa :D ) y sigo con las pruebas.

Tengo que comprobar el enfoque a traves del visor y ademas quiero hacer dos pruebas. Una es ver si la camara funciona sin el flash Para esta prueba hay que quitar 3 conectores y probar. En el caso que vaya bien ya se podria quitar esta parte del circuito y que es totalmente factible. La segunda es probar tambien si la camara funciona sin el fotometro, si va bien, retirar este es todavia mas sencillo que el flash.
Si estas dos partes se pueden retirar ( sobre todo el flash, el fotometro no es tan necesario) toda la parte superior de la camara queda totalmente despejada para colocar un ocular, webcam, prisma o lo que se quiera.

Para retirar la tapa superior es mucho mas facil que llegar al sensor para retirar filtro por ejemplo, en el proximo desmontaje hago fotos del proceso e informo.

saludos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 30 Abr 2008, 15:38

Yo tuve una 350D con el flash muerto, es la que mandé a modificar, el flash no funcionaba bajo ninguna circunstancia, ni aunque lo activases a propósito, así que deduzco que efectivamente puede funcionar sin el flash, otra cosa es el fotómetro, desconozco si es necesario para el funcionamiento o no.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 30 Abr 2008, 15:58

Hola.
macysucanon escribió:Yo tuve una 350D con el flash muerto, es la que mandé a modificar, el flash no funcionaba bajo ninguna circunstancia, ni aunque lo activases a propósito, así que deduzco que efectivamente puede funcionar sin el flash, otra cosa es el fotómetro, desconozco si es necesario para el funcionamiento o no.


Gracias.

La lampara del flash no es el problema, el inconveniente es que justo debajo de la parte movil del flash hay un circuito impreso flexible. Este circuito recibe o tiene parte del oscilador de alto voltaje que ademas de cebar el flash alimenta la lampara de la pantalla de la camara.

Este es el circuito:

Imagen

Como podeis apreciar ocupa gran parte de la superficie, justo debajo esta el pentaprisma , los oculares del visor con el ninienfoque y el fotometro. Poder retirar este circuito es indispensable.

El fotometro es mas pequeño, ademas si no se pudiera quitar se puede realojar..............eso espero 8) :D

este es el fotometro:

Imagen

Imagen

Lo que hace el mal tiempo he!!!

Saludos

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 01 May 2008, 08:47

Xisco que cojones tienes de desmontar esa cámara. :o No se me había ocurrido de quitar lo que creo que se llamaba "lente de Fresnel", así se tiene mucha más luz aunque se invalida la cámara para imágenes terrestres, salvo que luegom las gires con software.
Espero que haya mucha suerte con la operación.
Mario

P/D: Conozco un par de cerebros que habría que desmontar y mejorar. Si te hace te doy las direcciones. :twisted:

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 01 May 2008, 17:08

Hola.

lhyrae, creo que simplemente pierdes la ayuda al enfoque con objetivo fotografico, con autofocus no lo he probado ( no tengo objetivos Canon). Sin la pantalla debes fiarte de tus ojos para enfocar.

:twisted: Dime a quien tengo que aplicar racion de alicates y veras :lol: :lol: :lol:


saludos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 04 May 2008, 16:54

Hola.

Bueno, retomando la chapuza en la 400D he hecho unas pruebas para ver si es posible retirar el circuito del Flash, en principio la camara funciona sin conectar el circuito, tan solo hay una pega y que era previsible. La pantalla de la camara se alimenta del oscilador situado en la empuñadura. Desde este circuito salen dos conexiones de 2 cables, uno de ellos va directamente a la lampara para su cebado, sin este cable el oscilador no funciona, cosa logica pues sin carga es normal que no oscile. Ahora toca ver la posibilidad de, o dejar la lampara recogida en algun hueco de la camara o conectarle una carga ficticia.

De momento queda asi, pendiente de hacer las mismas pruebas con el fotometro. Ya ire comentando.


saludos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 15 May 2008, 18:38

Hola.

Un adelanto.
Falta un poco de masilla y pintar.
El objetivo es un 50mm comprado en el rastro :D
Ya comentare.

Imagen

Imagen

Imagen


saludos

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 15 May 2008, 19:37

¡Menos mal que por fin has decidido poner algo, casi temía que dejaras el CMOS al aire!
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 15 May 2008, 19:49

:D :D :D


No...... el CMos esta algo mas atras, el tinglado esta justo sobre el espejo.


Todo controlado :twisted: :twisted: tengo una ganas de probarlo...... =P~


Saludos

Volver a “Astrobricolaje”