Soporte para laser caser

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 05 May 2008, 15:10

Tienes como opciones taladrar (yo no haría), velcro (¿Aguanta?, de todos modos, cuando lo separes, deberas separar lo del tubo y volverlo a pegar para alinear) o la termofusible (barata, y resistente)

Yo me quedaba con la última. Bueno, nos cuentas

Un saludo
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 05 May 2008, 15:16

Yo no taladraría el teles :( ...la opción que antes comente funciona de lujo ........y lo del pegamento termofusible lo veo un poco :roll: rudimentario hombre para alinearlo,cambiar de pilas......en fin .....si quieres hablo con mi suegro y le digo que se ponga a fabricar acoples a punta pala y hago negocios :lol: :lol: :lol: ....saludos
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 05 May 2008, 15:22

Amarrarlo con una cinta... si tu me dices que queda bien, te creo, pero...¿Como lo tensas?

Un saludo
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 05 May 2008, 15:34

Es como una "brida" (nose si por ahi se le llama de otra manera :lol: )pero a lo bestia osea que queda muy tenso,yo estoy muy contento con el cacharrito,una vez que lo tego alineado con el teles......apuntar y disfrutar,se aprovecha mucho más el tiempo y mejor para la espalda :notworthy: ...yo tengo un dobson 200/1200 asi que este inventillo para visual en una maravilla,saludos.
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
moreno_sev
Mensajes: 191
Registrado: 08 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor moreno_sev » 05 May 2008, 18:41

javi_svl escribió:Moreno creo se referia a este en concreto,me lo regalo mi suegro al comentarle que habia comprado un laser de esos de la página de subastas y que lo queria para alinearlo con mi dobson.....todo un detallazo :shock: y funciona de miedo,el cacharro lo pongo con una cuerda ancha y finita(como un cinturón)y se acopla de lujo.saludos... :razz: Imagen


Perdon no cai en lo del registro,y si m referia a ese exactamente,mira si quieres en vez de una cinta compra en un chino (aunque este en contra lo joios sacan de mas de un apuro) una cinta americana,no se como la llamareis por ahi,es una de esas cintitas que se usan a modo de carraca,rapido y seguro,si acolchas la parte de abajo del soporte ni marcaras el tubo,cuando te vallas sueltas y listo,hasta otro dia

Un saludo
" La Astronomía hace buena gente "
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008)

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 06 May 2008, 20:46

Hola Jacob8. Otra sugerencia: talla en madera el soporte del buscador que tienes en el telescopio, acóplale el láser como propone Fla y sustituye el buscador original por el láser. Con el láser y unos prismáticos verás que no te hace falta para nada el buscador, y es mucho más cómodo de usar.

¡El buscador "oficial" lo puedes guardar para cuando alguno te ladre por verdecerle las fotos! :lol: :lol:
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor jacob8 » 06 May 2008, 20:49

jajaja.Entonces,buscador de dobson,para el cajon y laser en el soporte no ???Y no seria mejor las dos cosas ? Gracias!

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 06 May 2008, 20:55

Te aseguro que en cuanto enciendas el láser vas a enviar el buscador al cajón... Mi buscador de punto rojo es ahora el juguete preferido de mi gato. :wink:
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 06 May 2008, 21:39

Se me olvidaba insistir en el uso de unos prismáticos, que a poco buenos que sean darán mil vueltas al buscador. Con ellos localizas el objeto a visualizar y moviendo el teles (sin dejar los prismáticos) vas acercando el rayo al objeto. En cuanto el rayo acierte al objeto, ya te puedes poner a observar.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
sigi
Mensajes: 422
Registrado: 03 Dic 2006, 00:00

Mensajepor sigi » 06 May 2008, 21:58

yo tambien me habia fabricado un par y este fue el ultimo que hice

http://www.asociacionhubble.org/modules ... nder+laser

Volver a “Astrobricolaje”