ICX098BL Alguien lo ha probado?

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

ICX098BL Alguien lo ha probado?

Mensajepor Carlangas » 08 May 2008, 09:47

Hola a todos, estoy pensando en la posibilidad de sustituir el ccd de mi toucam pro por uno monocromo, por lo que he podido leer es bastante mas sensible, pero un poco caro (unos 70 euros mas gastos).

Me gustaria saber si alguien lo ha probado y si realmente merece la pena ese aumento de sensibilidad.

Solo lo quiero para hacer seguimiento.

Muchas gracias a todos.

Carlos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 08 May 2008, 11:07

Por un poco más puedes comprar una cámara específica para guiado como la Luna o la Orion.

Si te metes con la modificación lo pasarás bien cacharreando pero te arriesgas a que luego, por algún motivo, no funcione y habrás tirado el dinero.

Si necesitas más sensibilidad en tu TouCam, modifícala para larga exposición y tendrás la sensibilidad que necesitas (sin gastar nada).

Saludos

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 08 May 2008, 11:36

Hola Interjavi, la camara ya esta modificada.

El objetivo de ganar en sensibilidad es reducir los tiempos de exposicion a la hora de encontrar una estrella guia valida, asi tambien se ven reducidos los tiempos de respuesta en el guiado, que como poco han de ser los mismos que los de exposicion. :wink:

Por eso, quiero saber si alguien que lo haya probado cree que merece la pena.

Un saludo.

Carlos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 08 May 2008, 11:41

Pues ya te he dado mi opinión.

Respecto a la sensibilidad de una TouCam modificada, con uno ó dos segundos de exposición, y guiado, deberías poder encontrar estrellas sin problemas.

Otra cosa puede ser que estés usando un tubo demasiado lento.

Saludos

Avatar de Usuario
sigi
Mensajes: 422
Registrado: 03 Dic 2006, 00:00

Mensajepor sigi » 08 May 2008, 19:14

Carlangas no se supone que en guiado se usa una estrella brillante como guia (que de fijo la webcam captara sin problema) aunque esa estrella no este en el campo de vision del objeto que vas a fotografiar???

no veo la necesidad de una camara web demasiado sensible para mostrar la imagen de una estrella brillante..

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 08 May 2008, 20:35

Hola Sigi.

Efectivamente se usa una estrella brillante, pero en las tomas de larga exposicion, esta tiene que estar lo mas proxima al centro de la imagen que quieras fotografiar, cuanto mas te alejes del centro mas rotacion de campo tendras en la imagen que quieras fotografiar.
En muchas ocasiones, depende de la zona del cielo donde te muevas, no se encuentra ninguna estrella lo suficientemente brillante y lo suficientemente cerca del centro de la imagen a fotografiar.
Como dice interjavi, en principio solo bastaria darle exposicion a la webcam, en la mayoria de los casos con un par de segundos o tres bastaria para encontrar alguna estrella, sobre todo si usas un tubo guia rapido (yo uso un F4).
La cosa se complica cuando pretendes fotografiar por ejemplo con un SC8 con dos metros de focal, una demora de dos o tres segundos en las correcciones de guiado puede hacer que la foto muestre errores de seguimiento.
Esa es la razon de poner un chip mas sensible, minimizar al maximo el tiempo de exposicion de la webcam y ademas encontrar estrellas lo mas proximas al centro de la zona a fotografiar.
El ICX098BL es casi tres veces mas sensible que el de color, almenos eso dicen en algunas reviews.
Pero me falta la experiencia real y practica de algun compañero que lo haya probado.
Ufff vaya rollo que os he soltado.

Un saludo a todos.
Carlos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
sigi
Mensajes: 422
Registrado: 03 Dic 2006, 00:00

Mensajepor sigi » 08 May 2008, 20:48

yo tenia entendido que el teles guia podia estar hasta a 90 grados con respecto al principal y no habia problema alguno... pero ahora que lo indicas no seria muy bueno fotografiar algo cerca del cenit con el telescopio guia viendo a polaris... jeje

vaya si lo que tienes es una toucam pro como yo entoces tienes la webcam correcta ya que es facil desoldar el chip en ese modelo, no asi con las vesta por ejemplo donde el chip esta demasiado amarrado al PCB

sin duda en la Pro debes usar cinta de cobre para desoldar en vez de cualquier otro metodo

Imagen

habia un link donde se explicaba el proceso

este es creo

http://www.astrosurf.com/astrobond/ebtucnbe.htm

Avatar de Usuario
sigi
Mensajes: 422
Registrado: 03 Dic 2006, 00:00

Mensajepor sigi » 08 May 2008, 21:01

lo otro que creo conveniente es no soldar el nuevo chip sobre el pcb sino alejado con cables para asi tener mas libertad de enfriarlo con peltier

Avatar de Usuario
Jose3c273
Mensajes: 177
Registrado: 23 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor Jose3c273 » 16 Dic 2008, 16:16

Por cierto...¿sabeis cual es la tienda en cuestion que vende los chips?, yo guio con la toucam y la verdad que la lamina debayer, sobra, y encima es mas sensible...no se, puede ser interesante...


saludos

Jose
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Jose3c273"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> "Mira mas allá de lo que vez"
Rafiki,(el mono místico de El rey León)
(MPC J31)

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 17 Dic 2008, 11:24

Hola Jose, te la envio por privado.

Un saludo.

Carlos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astrobricolaje”