Maletita muy resultona....

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 22 May 2008, 14:35

jordillo escribió:
rumbert escribió:Hola,

yo el principal problema lo tengo en encontrar la espuma.


Ya viene con la espuma incluida.... :o


Peor me lo pones, porque ya me cuesta encontrar espuma suelta, ya no te digo nada sobre maletines con espuma incorporada :cry: :cry: :cry:
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 22 May 2008, 15:43

rumbert escribió:Hola,

yo el principal problema lo tengo en encontrar la espuma.


Buenas Foreros....
En Zaragoza es habitual encontrar servicio de corte de gomaespuma a medida en las tiendas donde venden colchones.....imagino que en otras ciudades.. tambien
Les llevas una plantilla y asunto resuelto...
Sino, pides un tocho y te lo organizas a tus medidas...
Ayer compre un trozo para un cambiador para la niña y sin problemas, en la densidad que quieras y con forma...todo unos 8 euros (lamina de 10*75*50 cms...

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 22 May 2008, 23:35

rumbert escribió:
jordillo escribió:
rumbert escribió:Hola,

yo el principal problema lo tengo en encontrar la espuma.


Ya viene con la espuma incluida.... :o


Peor me lo pones, porque ya me cuesta encontrar espuma suelta, ya no te digo nada sobre maletines con espuma incorporada :cry: :cry: :cry:



Acercate a Barcelona o algún familiar o conocido te puede hacer el favor...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 23 May 2008, 06:49

Muy bueno el maletin Jordillo.

Aries33, el cortador de espuma puedes verlo aqui:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=12178

O aqui:

http://www.carlangas.tk

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Cortador Espuma

Mensajepor Aries33 » 23 May 2008, 09:11

Colega Carlangas, perdona pero no tenia a mano tu WEB,al reseñar sobre este tema. Por si enteresa diré que , siguiendo tus instrucciones construí un cortador similar, con resultados muy satisfactorios. Lo tengo ya fijo en una pequeña mesa de aglomerado chapado de 25x50 ,con un brazo similar a una sierra de cortar donde sujeta el hilo y atravesando la mesa,con un agujero central de 10 mm, se sujeta por el dorso de esta mesa con las conexiones pertinentes, una maravilla. Siento no tenerlo fotografiado, pero creo se comprende el montaje. La resistencia prové varias, de 8-10 y 12 homios ,la mejor de 10 homios,tiene bastante que ver con el voltaje que entrega el transformador, no obstante no es crítico, sólo en la velocidad de corte, realiza corte sin dejar huella de quemado ni nada parecido,y con las plantillas de cartoncito, una pasada vamos.

Proveedores de espuma, tal como dicen los hay generalmente, en materiales para tapiceria y colchoneria artesana.Yo no tuve problema cortan a la densidad y medidas requeridas, el resto ya es cosa personal.

Saludos para todos.

Volver a “Astrobricolaje”