Limpieza del visor en reflex digital...

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Limpieza del visor en reflex digital...

Mensajepor Comiqueso » 24 May 2008, 00:01

jordillo escribió:pero ahora me ha quedado todo enguarrado, lo he limpiado varias veces y no consigo que quede limpito, ¿sabeis si se venden recambio de estas lentes de plastico?, ¿se puede limpiar bien, conn que y como lo hago?, gracias... :roll:



Jordillo, vigila con quien te juntas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


:oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 26 May 2008, 20:00

No había oído hablar de estas cubetas.

¿Cómo funcionan? ¿Hay que sumergir el objeto a limpiar en agua? ¿Para qué "cacharros" que tengan que ver con esta afición le véis utilidad?

Gracias.

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 26 May 2008, 20:30

JULIO__CESAR escribió:No había oído hablar de estas cubetas.

¿Cómo funcionan? ¿Hay que sumergir el objeto a limpiar en agua? ¿Para qué "cacharros" que tengan que ver con esta afición le véis utilidad?

Gracias.


Buenas Foreros....
Con ultrasonidos, consigues "frotar" la pieza a limpiar muchisimas veces por segundo contra un liquido limpiador.....
El limpiador puede ser cualquier liquido no corrosivo que actue como limpiador de un material cualquiera, y ademas que sea liquido.....
Se sumerge la pieza a limpiar en la solucion (Agua con un par de gotas de Fairy para muchas piezas sirve perfectamente) y se conecta la maquina.......la vibracion ultrasonica de varios W de potencia, se transmite al liquido que oscila "frotando" la pieza.....
Limpieza concluida.....
Puedes limpiar todo lo que se pueda limpiar.....casi...

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 26 May 2008, 20:49

Anda que curioso, no conocía estos paratejos.

Ahora tendré que pedir uno.

Gracias FLA y Arbacia
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 26 May 2008, 21:15

Alfaben, en el centro de Oportunidades de El Corte Inglés de Rivas (junto a Decathlon) los tienes a "mitad" de precio, por 25€ creo recordar. Creo recordar que eran de un litro. Tenian bastantes. Lo miro estos dias y os cuento. Funcionan por cavitación y suelen usar 40.000 Hz. En realidad no hace falta limpiador, pero si lo echas mejor. Cualquier tensioactivo vale. Tened en cuenta que en el caso de restos grasos elagua no entra bien entre la suciedad y la pieza a limpiar. Lo que realmente hace la limpieza son las microburbujas que se forman explosivamente por cavitación.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 31 May 2008, 15:00

Existe un producto ideado inicialmente para limpiar discos de vinilo que funciona de lujo, se llama discofilm y es un polímero soluble en agua que aplicado a la superficie crea una película que luego se desprende con mucha facilidad arrastrando toda suciedad, yo lo tengo para limpiar el sensor de mis cámaras, sólo tiene un par de inconvenientes: la superficie a limpiar debe estar perfectamente horizontal, sólo sirve para superficies planas o con una curvatura muy pequeña y tarda una hora más o menos en secarse, eso si, a mi me deja el sensor de la cámara impecable.

Volver a “Astrobricolaje”