Nuevas anillas guia

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Nuevas anillas guia

Mensajepor mavago » 31 May 2008, 14:43

Hola a todos,

aprovechando tantas nubes y lluvia, y sigue como está la cosa, bueno pues me he terminado mis anillas para guiado.

Están construidas sobre una pieza de aluminio con cuatro railes donde se mueven unos tornillos que sujetan las anillas, estas están hechas a partir de un tubo de PVC de 160 mm, los tornillos están sujetos con masilla pegamento, y les he colocado unas gotas de pástico el los extremos para no arañar el tubo.
Lo ideal de este rail es que puedo variar la distancia de las anillas, e incluso colocar otras más peqeñas, en cualquier lado.

Buenos pues unas fotillos del invento.
Imagen


Otra vista.
Imagen

Esta otra montadas sobre el Bresser, y ya montado el Tasco 60/700, el cual he pintado de blanco para que haga juego con el grandote.
Imagen

Espero que os guste tanto como a mi y aunque la lluvia es muy necesaria y más ahora, espero que amaine pronto para poder probarlo.

Un saludo y buenos cielos para todos.

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensajepor struve1 » 31 May 2008, 16:47

hola mavago, tiene muy buena pinta. ¿Cómo hiciste las rosacas para los tornillos de colimación? Y... ¿cómo pintaste el tubo pequeño de color blanco?

Enhorabuena y gracias por la respuesta. =D>

Avatar de Usuario
Lolo-toro
Mensajes: 292
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"

Mensajepor Lolo-toro » 31 May 2008, 17:44

Supongo que las haria con unos machos que venden en cualquier ferreteria y sirven para hacer roscas en metal y en varios materiales.
Es como una broca pero con la forma de rosca.
Skywatcher 200/1000 Neq5 con Goto Synscan

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Mensajepor mavago » 31 May 2008, 18:12

Hola struve1, gracias por tu interes, los agujeros de los tornillos de colimación no tienen roscas, simplemente tienen en la parte interior una tuerca que va sujeta con la masilla, y de esta forma se mueven con mejor fluidez que si estuvieran directamente sobre roscas en el pvc, no se si me explico.

Un saludo y buenos cielos.

Avatar de Usuario
Lolo-toro
Mensajes: 292
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"

Mensajepor Lolo-toro » 31 May 2008, 18:14

Perdonad entonces, no he dixo nada.... :oops:
Por cierto te ha quedado muy bien.
Skywatcher 200/1000 Neq5 con Goto Synscan

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensajepor struve1 » 31 May 2008, 19:18

Gracias por la explicación; realmente te ha quedado estupendo. Por cierto, ¿qué tal se porta ese pedazo de refractor? ¿Tiene buena nitidez? ¿Qué es un 120?

Saludos.

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Mensajepor mavago » 31 May 2008, 19:47

El refractor es un Bresser Messier R152S f5, sobre montura Mon2 (=EQ5), motorizada claro. Tiene un diametro de 152 mm, y mide sobre un metro de largo impresiona un monton.

Al ser un f5 es muy luminoso y en cielo profundo es una verdadera maravilla, ya te digo, con un ocular de 25 mm ploss, la nebulosa de orion m45 entra en el campo del ocular y es una vista maravillosa, asi como de otros objetos, para planetaria esta un poco justo pero me ha dado vistas de saturno con una barlow 2x, realmente impresionantes.

El cromatismo, que dicen por ahi que es insoportable, en este yo casi ni lo noto.

Me falta probarlo con la neximage modificada, aver si nos abandonan las nubes.

Un saludo

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensajepor struve1 » 31 May 2008, 20:48

Pues sí que me gustaría ver imágenes con él, ya lo creo. Yo tengo SC, pero todavía recuerdo la nitidez que me daba mi viejo refractor de 100 mm. (el segundo que tuve).

Un saludo.

Volver a “Astrobricolaje”