Observatorio techo abatible

celestirat
Mensajes: 75
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca

Mensajepor celestirat » 01 Jun 2008, 09:45


Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Mensajepor Vega » 01 Jun 2008, 09:52

Muchas Felicidades. Buena construcción que lo disfrutes...
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 01 Jun 2008, 12:14

Muchas gracias Vega. He pensado en sacrificar la renovación del material e invertir en esta caseta, que me será más útil que meterme en la llamada "fiebre de la apertura".

Celestirat, he visto tus excelentes fotos. Tiene mucho mérito fotografiar aves. Yo lo he probado y sé lo difícil que resulta todo, desde el enfoque hasta la paciencia que hay que tener para encuadrarlos. Enhorabuena. Veo que el refractor te sirve para más cosas que el cielo.

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 01 Jun 2008, 12:19

Buen trabajo, Lhyrae.

Vivo a pocos km de tu localización, y tengo en mente el hacer algo similar. Te agradeceré algunos datos sobre costes, materiales,....

Tenemos un grupo en formación en la zona, por lo que si te interesa mantener contacto, te puedo pasar la direccion de nuestro foro local.

No se el peso de las cubiertas, pero coincido con Moriarty en el posible problema de una racha de viento, aunque desde luego es sencillo de solucionar.


Feliciades, compañero.


fmm

celestirat
Mensajes: 75
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca

Mensajepor celestirat » 01 Jun 2008, 12:25

La asignatura pendiente es la montura, actualmente tengo una eq5, sin motor de ningun tipo y lo poco que he fotografiado ya te puedes imaginar , tengo que darle a la rueda de ar todo el tiempo , y esto no es serio, supongo que algun dia me decidiré y compraré una montura más grande i motorizada, supongo que la eq6.

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 01 Jun 2008, 15:52

Saludos fmm, me alegra que haya movimiento en Inca. Me gustaría conocer ese foro y desde luego todo lo que necesites saber sobre cómo montar una caseta me lo dices y hablamos. En Portocristo hay un grupo que creará algo parecido (techo corredizo), y con "ayuda" del ayuntamiento. a ver si vosotros conseguís algo igual.

Celestirat, también yo hice mucha fotografía girando a mano los ejes, es duro pero funciona. Hace años tenía un compañero de Palma que hacía lo propio, es decir moveer los mandos de AR y D a mano. Le salían buenas fotos ¡¡ y era manco!!! Así que ánimo, que se puede hacer.

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 01 Jun 2008, 17:10

Nos encantará saber de tí y contar contigo, Lhyrae.

De hecho hemos comenzado andadura hace dos dias, y el foro surgió sobre una idea de Paco, tambien asiduo de este, como una forma de mantener el contacto de modo mas fluido entre los que nos movemos en Mallorca.

Sobre la idea de pedir ayuda al ayuntamiento, no se me habia pasado por la cabeza, pero... :-k ......... :grouphuuug:........ :thumbup: desde luego es una buena idea.....

Te paso el enlace:

http://astromallorca.foroes.net/index.htm

Es abierto, por supuesto, pero si quieres postear necesitaras registrarte (y espero que lo hagas.... :lol: :lol: )

Saludos, y espero leerte por allí tambien.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 01 Jun 2008, 21:23

Bueno!!! eso te ha quedado de lujo, enhoarbuena . Tiene que ser una gozada eso de llegar y encontar todo montado.

Ahora solto falta que este despejado porque llevamos una racha que tela.


Saludos a todos y en especial a los de la Isla, desde Marratxi D.F. :D


P.D. No vemos 8) en ese foro.

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 01 Jun 2008, 22:40

Muchas gracias XAP!!. Esta noche lo ví todo despejado, monté cámara y toda la parafernalia y poco después se nubló todo otra vez. Me iré a vivir a Galicia, que llueve menos :lol: Eso sí, me llevaré el observatorio en la baca del coche a ver si lo puedo usar.

celestirat
Mensajes: 75
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca

Mensajepor celestirat » 02 Jun 2008, 07:31

Pues me alegro de que se formalice un foro local, a sabiendas de que somos pocos, tambien me apunto
Saludos

Volver a “Astrobricolaje”